Sábado, 2 de junio de 2018

Las áreas de Agricultura y Artesanía del Ayuntamiento de San Bartolomé invitan a vecindad y visitantes al Mercado Agrícola y Artesanal de San Bartolomé que se celebrará el domingo, día 3 de junio en la Plaza León y Castillo de San Bartolomé, y que tendrá en esta ocasión como temática el Día de Canarias.

Los asistentes podrá realizar sus compras de productos de la tierra y artesanía a la vez que disfrutar de una amplia agenda de actos paralelos con los que potenciar el Mercado.

Las actividades dinamizadoras comenzarán a las 10:00 horas con la apertura del Mercado. Ana María Perera, monitora del Taller de Confección de Trajes Típicos, participará con un stand en el que expondrá la vestimenta elaborada en el taller de Confección de Trajes Típicos, acompañando al artesano y ceramista tradicional José García que expondrá cerámica aborigen.

Los más pequeños contarán con talleres de “Técnica Tradicional, Uso Actual”, en el que crearán pequeñas escobas que serán elaboradas con hojas de palmeras.

A las 11:00 horas tendrá lugar un pase-exhibición de trajes tradicionales de Lanzarote, presentado por Ricardo Reguera Ramírez, autor del libro “Las Indumentarias de Lanzarote” que irá detallando las características más destacadas de cada vestimenta, tratando de poner en valor la elaboración de la misma de forma tradicional.

A las 11:30 horas se realizará un taller de elaboración de “Frangollo”.

A las 12:30 horas actuará la ” Parranda Raíces”.

Redacción: Ayuntamiento de San Bartolomé.

Mercado Agrícola y Artesanal San Bartolome junio 2018

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>