Miércoles, 10 de octubre de 2018

El artista experimental bilbaíno muestra su proyecto Borrar las huellas de la memoria, que ha girado por Lisboa, Bolivia y Nueva York

El domingo 14 vuelven las Rutas en Familia, con una propuesta por el entorno de Punta Mujeres

La sala de arte El Quirófano de Arrecife eleva este viernes a la estratosfera la oferta de arte experimental en la isla con la muestra y performance del artista bilbaíno Endika Basaguren Borrar las huellas de la memoria.

El proyecto consiste en una exposición que podrá verse hasta el 14 de noviembre, de lunes a viernes de 16 a 20 horas, y la actuación que da nombre al proyecto y en la que el artista interactúa con la memoria para crear nuevas experiencias sustitutorias y objetos artísticos.

Borrar las huellas de la memoria- representada antes en Bilbao, Lisboa y en los festivales Internacional de performance Latitudes de Bolivia e Internacional Itinerant de Nueva York- es el trabajo más íntimo y personal de Basaguren, con el que se propone actuar como borrador, destruir su propia obra y pasado, para que esta acción genere una nueva obra que defina lo que ahora “es”.

La performance y la inauguración de la exposición se celebran el viernes 12 a las 20 horas en la sala que gestiona la asociación Parto Cerebral, en el centro sociocultural de La Vega. El acceso será libre y gratuito.

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife.

Exposición Sala Quirófano Arrecife Endika Basaguren octubre 2018

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>