Ayuntamiento de Yaiza y Cabildo de Lanzarote promueven las compras en el comercio local a través de esta iniciativa conjunta puesta en marcha desde el Área de Comercio

Con el objetivo de dinamizar la zona comercial de Playa Blanca y estimular las compras, el Ayuntamiento de Yaiza, con la colaboración del Cabildo de Lanzarote a través de su Área de Comercio, ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán desde este mismo viernes 21 de junio en la calle Limones de la localidad turística. 

La iniciativa busca atraer a los residentes y turistas que pasean por la zona ofreciéndoles una programación atractiva que combina ocio y cultura, creando un ambiente agradable y festivo que invita a pasar más tiempo en la zona, favoreciendo de esta manera que conozcan un poco más a fondo los comercios existentes y promoviendo así también la adquisición de sus productos.

Así, este mismo viernes se inaugurarán las actividades con la actuación musical de ‘Ace Jazz Quartet’ a las 18:00 horas, una sesión que promete buena música y un ambiente acogedor en la zona alta de la calle Limones, junto a la Peluquería Initium Hair.

Dirigido al público infantil, los sábados 22 y 29 de junio se realizarán los talleres «Customiza tu gorra para el verano» y “Creación de marionetas”, respectivamente, actividades diseñadas para que los más pequeños de la casa puedan dar rienda suelta a su creatividad y que tienen hora de inicio a las 11:00. Los interesados en participar deben inscribirse previamente para asegurarse la plaza, llamando al teléfono 629 818 455.

La tarde del sábado 29 una nueva sesión musical, en esta ocasión a cargo de “Sesiónalas Dj y frente a la Perfumería Sasha, se encargará de cerrar las actividades a partir de las 18:00 horas.

El concejal del Área, Daniel Medina, agradece al Cabildo insular y a la consejera de Comercio, Aroa Ravelo, su apoyo en esta iniciativa y destaca que “la campaña pretende incentivar el consumo en el comercio de proximidad pero también ofrecer a sus visitantes una oferta de ocio y cultura que anime a disfrutar de la zona, de sus comercio y de su gastronomía en nuestras terracitas, especialmente ahora que con la llegada del verano las tardes se alargan, tenemos temperaturas más agradables y a los chinijos de vacaciones”.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Yaiza.