Ayer domingo 8 de enero tuvo lugar la salida del Ocean Raid – Gran Prix del Atlántico, XIIo edición del evento transatlántico, que se organiza cada dos años y que desde el 2020 ha adoptado el formato rallye renunciando al carácter competitivo de sus diez primeras ediciones.

Organizado por Difusión Náutica y el Club Náutico Skipper, en colaboración con Marina Rubicón, Marina de Mindelo y Marina du Marin, es de los pocos, por no decir el único, evento transatlántico de organización española. Cuenta también con el patrocinio de Ausmar, Sailwiz y Cenáutica.

Los barcos navegan ya rumbo a Cabo Verde, para cubrir la primera etapa Lanzarote- Mindelo de 955 millas. Con vientos alisios bien establecidos, se prevé una navegación rápida que permita a la flota arribar a Mindelo el 13 de enero, en una singladura de 5 días.

El 17 de enero está previsto que la flota retome la navegación para cubrir la segunda etapa: Cabo Verde-Martinica, que supone un total de 2.083 millas náuticas. La organización estima que los barcos inscritos emplearán entre 10 y 13 para completar esta segunda etapa.

Con 8 embarcaciones inscritas, Agustín Gutiérrez, presidente de Amigos del Atlántico, entidad que también colabora con el evento, tuvo que cancelar su participación a última hora cuando ya navegaba rumbo a las Canarias. Así, finalmente han sido 7 embarcaciones las que han tomado la salida, incluyendo a dos solitarios, el Vagabundo de José Antonio Martín, con 19 cruces atlánticos a sus espaldas, y el Siesta, el magnífico Baltic 52 tripulado en solitario por Fernando Goizueta.

Redacción: Club Náutico Skipper
Fotografía: Alsolajero.com

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.