Lunes, 7 de julio de 2014
El pasado domingo, y dentro de la programación de actividades de las Fiestas del Carmen de la Villa de Teguise, tuvo lugar en la carpa municipal la Gran Gala del Humor, a cargo del cómico canario Manolo Vieira y el humorista lanzaroteño Kike Pérez. Ambos compartieron escenario para hacer pasar un buen rato a los asistentes, que llenaron el patio de butacas.
A las 21 h. dio comienzo el espectáculo con el monólogo de Kike Pérez que recibió más tarde a Manolo Vieira con un gran abrazo y toda su admiración. Pérez lleva ya 7 años llevando su humor a locales, fiestas municipales y teatro de toda Canarias y Península. Actualmente produce semanalmente su propio show llamado Heineken Tour Comedy.
Manolo Vieira se caracteriza por utilizar en sus actuaciones el habla canaria, lo que hace que el espectador viva el cuento (como Vieira los llama) en primera persona. Su incorporación al mundo artístico data de hace 20 años.
Su inspiración reside en su familia, amigos y vecinos del barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Declaró que su Medalla de Oro de Canarias le ha brindado la oportunidad de hacer reír a la gente y promocionar su barrio.
Redacción y fotografía: Aroa Martínez