Jueves, 10 de mayo de 2018

La feria, que dispone de seis casetas, talleres infantiles y presentaciones de libros, se inauguró ayer y podrá visitarse hasta el sábado en el parque José Ramírez Cerdá

La Feria del Libro de Arrecife ya es una realidad. Ayer tuvo lugar la inauguración de una nueva edición bajo el nombre de Agustín de la Hoz con éxito de asistencia. El acto, que comenzó a las 19.00 horas contó con la presencia de autoridades municipales e insulares, así como vecinos y vecinas de toda la Isla.

La concejala de Cultura Jimena Álvarez, dio por inaugurado el evento que estará abierto al público hasta el sábado y agradeció la presencia de vecinos, vecinas y visitantes a un acto consolidado en Arrecife. “En cada nueva edición comprobamos cómo las visitas se multiplican y  aumentan los autores que buscan nuestra capital como escaparate para la presentación de su obra… Los libreros y libreras, en cada ocasión, da igual en crisis como en bonanza, nos muestran su apoyo, nos trasladan sus criterios y sacan sus novedades a la calle para facilitar el acceso de los compradores”.

“La Feria es, desde nuestro punto de vista, la ecuación perfecta en la que la administración pública, la empresa privada y la ciudadanía se equilibran y alinean sus intereses y objetivos, en una colaboración perfecta de beneficios compartidos. En la presente edición, hemos vuelto al parque Ramírez Cerdá, lo hemos llenado de casetas, hemos instalado escenarios musicales y espacio para los más pequeños y estaremos allí hasta el sábado por la mañana, con la confianza de que muchos vecinos y visitantes inicien allí el prólogo de lecturas imborrables”, añadió Álvarez.

Por su parte, la concejala responsable del Archivo Histórico Inodelvia Torres citó a Jorge Luis Borges: “De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.

“La literatura va de la mano de nuestros libreros y libreras, de nuestros autores y autoras y de nuestros grandes intérpretes musicales. Buscar una cita literaria ha sido el recurso para reiterar, si hiciera falta, que toda la sabiduría, todo el conocimiento humano, está atesorado en los libros, ya sean estos impresos o editados electrónicamente”, añadió Torres.

Tras la inauguración oficial, la alcaldesa de Arrecife Eva de Anta junto a las autoridades presentes visitaron las casetas y saludaron a los libreros que participan.

Las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura continúan este jueves con las presentaciones de los libros “Relatos y Microrrelatos Conviviendo con el cáncer’ (AFOL), ‘Así es Braulio’ de Braulio Betancort, ‘Por Lanzarote’, del Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno, ‘La conexión británica con Lanzarote y Canarias’ de Larry Yaskiel y ‘El volcán del turismo de Juan Cruz Sepúlveda entre las 18.00 y las 20.30 horas en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz.

A las 20.30 horas se podrá disfrutar del concierto de Estefanía Curbelo Rodríguez con el espectáculo ‘Sentimientos entre cuerdas’. Las casetas estarán abiertas al público desde las 18:00 horas hasta las 21:00 horas.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Arrecife.

 

XXII Feria del Libro de Arrecife 2018 (16)

Programa Feria del Libro Arrecife 2018

 

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>