Corujo: «No podemos permitir que un colectivo tan vulnerable quede sin protección generando, además, un riesgo también para el resto de la población»

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha informado hoy que los extranjeros residentes mayores de 60 años podrán vacunarse aunque no dispongan de la tarjeta sanitaria.

Para ello, deberán acercarse al centro de salud más cercano con un documento de identificación (como el pasaporte) y un certificado de residencia para tramitar la correspondiente alta como desplazado sin Tarjeta Sanitaria Individual. Tras ese trámite, serán citados para la vacunación.

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha atendido así la solicitud de la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, quien le planteó la importancia del colectivo de mayores de 60 años de origen extranjero, residentes pero sin tarjeta sanitaria, y las dificultades que estaban encontrando para su vacunación.

«No podemos permitir que un colectivo tan vulnerable quede sin protección generando, además, un riesgo también para el resto de la población», ha finalizado Corujo, quien ha agradecido al consejero su sensibilidad e implicación.

Redacción y fotografía: Prensa Cabildo de Lanzarote.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>