Lunes, 25 de julio de 2016

El alcalde de Tías, Pancho Hernández y los concejales de Fiestas y Turismo, Francisco Javier Aparicio y Amado Vizcaíno, respectivamente, han presentado en la mañana de hoy el programa de actos con motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen en La Tiñosa, que comienzan hoy y que se celebrarán en la plaza del Varadero hasta el próximo 7 de agosto.

Uno de los platos fuertes de estos festejos será el concierto gratuito que ofrecerá el cantante puertorriqueño Tonny Tun Tun el jueves 4 de agosto a las 22:00 horas. El rey del merengue interpretará los temas más conocidos de su trayectoria musical, así como sus grandes éxitos como “Cuando acaba el placer”, “La vamos a pasar bien” o “Está pa’ mi”. También destaca en el programa de actos de estas fiestas el concierto del grupo canario Son 21 que se celebrará el próximo 7 de agosto.

La localidad de Puerto del Carmen vivirá desde hoy lunes unos días muy intensos con motivo de sus fiestas patronales con numerosas actividades y eventos culturales, musicales, deportivos y de ocio. De este modo, este jueves 28 de julio tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de Manuela Eugenio Rodríguez a las 21:00 horas en la Plaza del Varadero y, posteriormente, habrá una actuación musical. En el programa de actos también destaca la exposición de vestimenta tradicional ‘Hilar Fino’ que se inaugurará el viernes 29 de julio a las 20:30 horas, así como el espectáculo audiovisual “Amar Canarias”, que se proyectará en la plaza del Varadero a las 21:30 horas del mismo sábado o el documental “Voces del mar” que se emitirá el martes 2 de agosto en El Fondeadero a las 20:00 horas.

“Las tradiciones y las costumbres marineras también estarán muy presentes en estas fiestas de La Tiñosa”, afirma el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Vizcaíno, “con los talleres de jolateros, las populares carreras de chalanas, el encuentro de corales o nuestro folclore, que llegará con el baile de parrandas el viernes 5 de agosto a las 22:00 horas y los conciertos del sábado 6 de agosto y del domingo día 7 a las 21:00 horas”.

Las fiestas del Carmen en La Tiñosa son uno de los festejos más esperados y participativos de toda la isla. Aunque sin duda, “los actos más multitudinarios”, tal y como explica el edil de Fiestas, Francisco Aparicio, “son las procesiones marítima y terrestre, el tradicional sancocho canario y las verbenas populares, donde actuará la conocida orquesta tinerfeña La Sabrosa”. Además, como novedad este año, mañana martes 26 de julio y el próximo martes día 2 de agosto se celebrarán dos Días del Niño y las atracciones costarán 1 euro las infantiles y 2 euros las adultas. Entre la programación deportiva destacan la carrera popular Barranco del Quíquere, que se desarrollará por la costa del municipio el próximo sábado 30 de julio, el concurso de pesca, el campeonato de bola canaria y la travesía a nado en la Playa Grande que tendrá lugar el domingo 7 de agosto.

Tanto el alcalde de Tías como los concejales agradecieron a la Comisión de Fiestas La Tiñosa 2016 “el trabajo y la dedicación para confeccionar este completo programa de actos, con eventos para todos los públicos, así como el esfuerzo que realizarán los agentes de la Guardia Civil, la Policía Local de Tías y el Consorcio de Bomberos, así como muchos voluntarios de Protección Civil de Tías y otros municipios de la isla, además de otras ONG´s, para velar por la seguridad de todos durante estos días de fiesta”.

Por su parte, Pancho Hernández aprovechó la ocasión para invitar a todos los vecinos del municipio y de la isla en general, así como a los numerosos turistas que nos visitan en esta época estival, a disfrutar de estas fiestas populares en Puerto del Carmen durante las próximas dos semanas.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Tías.

Fiestas Puerto del Carmen 2016 programa

Presentacion programa fiestas puerto del carmen 2016

 

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>