Corujo: “Basta con llevar una declaración jurada y algún documento que acredite su condición de agricultor”

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha explicado que los agricultores no necesitan ningún tipo de permiso para desplazarse a sus fincas para desarrollar sus tareas cotidianas.

“Basta con llevar una declaración jurada y algún documento que acredite su condición de agricultor: carnet de fitosanitarios, ficha del Consejo Regulador, recibo de suministro de agua agrícola o la propia escritura de la finca” ha señalado Corujo.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ángel Vázquez, ha informado que en los últimos días se ha producido una auténtica avalancha de solicitudes.

“Hemos recibido más de mil correos electrónicos además de cientos de llamadas telefónicas y es imposible contestar a todos personalmente en un tiempo razonable”, ha explicado.

Para evitar esta situación, el Cabildo difundirá anuncios durante los próximos días informando al sector de los requisitos legales que han de cumplir para justificar sus desplazamientos.

Redacción y fotografía: Prensa Cabildo de Lanzarote

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>