Viernes, 3 de agosto de 2018

El ganador de 2 Grammy arrancó anoche en la plaza de El Varadero los 9 conciertos promovidos por el Ayuntamiento de Tías en las Fiestas del Carmen 

Los fuegos artificiales brillaron anoche en el cielo de La Tiñosa. Anunciaban el inicio de las fiestas patronales de Puerto del Carmen, la principal zona turística de Lanzarote, tras la lectura del pregón a cargo de Yolanda Suárez Batista, directora de la Coral Marina.

A unos metros de El Fondeadero la plaza de El Varadero, repleta de público, aguardaba la salida al escenario de una de las grandes estrellas de la música latina. Coti salía poco después de las 22:15 horas y sus célebres canciones hicieron vibrar a la gente que abarrotaba la plaza. Su nombre brillaba con una potente luz en la pantalla gigante que forma parte de la cuidada escenografía creada por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías para albergar los principales actos de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen.

“Un viaje por las músicas, los silencios, los tiempos y el vino” presenciaron los miles de asistentes al concierto en La Tiñosa con uno de los cantantes hispanos más populares. Disco de Oro, Platino y Doble Platino (en España, Argentina, México, Colombia), que cuenta con 2 Grammy, y cuyos temas han llegado a ser número 1 en los prestigiosos Billboard, además de haber alcanzado 12 Premios ASCAP en USA. El cantante y compositor argentino Coti repasó anoche en Puerto del Carmen sus temas más representativos en su carrera musical, entre los que tocó Nada fue un error’, ‘Antes que ver el sol’ y ‘Otra vez’. 

Con ellos, este compositor y cantante- de gira por España- actuó anoche por primera vez en Lanzarote y lo hizo dentro de las fiestas de La Tiñosa. Un concierto que duró unos 90 minutos de intensa música y donde recordó su etapa con otros artistas, como Julieta Venegas o Diego Torres. S u último disco, ‘¿Qué esperas ? fue el hilo conductor de los principales temas que sonaron anoche ante una abarrotada plaza de El Varadero.

Tras su concierto, Coti señaló en la zona del camerino a un grupo de periodistas que sintió la magia y buena energía de los volcanes de Lanzarote durante este concierto. Y que pudo , en la tarde de ayer, darse un paseo en bici por Puerto del Carmen, aprovechando la cercanía al Atlántico, océano que tanto conoce desde la otra parte del Atlántico.Coti desveló que incluso, tuvo ocasión de componer en la tarde de ayer. Y guisás, sea el argumento de algunas de sus próximas canciones. 

El concierto de Coti, que ha contado con la colaboración especial del Cabildo de Lanzarote y Turismo de Lanzarote, tuvo anoche entre sus seguidores al alcalde de Tías, Pancho Hernández, al teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, entre otros. Este concierto de Coti se une a l Verano lleno de Conciertos promovido desde el Ayuntamiento de Tías para estas dos primeras semanas de agosto, donde también actuarán los grupos Bombai, La Frontera, Los Lola y Jóvenes Cantadores, éste en el último día de fiestas, el domingo 12 de agosto, tras la procesión terrestre y antes del gran castillo de fuegos artificiales.

El concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancort, ha resaltado que este año se programan dos conciertos especiales en horario de mediodía y tarde para facilitar y conciliar la diversión de toda la familia. Para ello se han seleccionado artistas con un perfil idóneo para la animación y diversión familiar. El primero de estos conciertos “ diurnos” será mañana sábado 4 a las 12 horas con la actuación del grupo Tío MattE l segundo, trae a Lanzarote a la joven Última Llave y su banda, para ofrecer un concierto especial el domingo 12 de agosto, a las 13 horas, horas antes de la procesión terrestre.

La esperada y multitudinaria procesión marítima por las aguas de Puerto del Carmen con la imagen de la Virgen del Carmen será el próximo sábado 11, por la tarde. La noche la cerrarán los conciertos de 600 y la banda canaria Los Lola, asiduas a las fiestas populares del litoral canario.

En la edición de las fiestas patronales de La Tiñosa se ha incluido, este año, un encuentro insular de mayores donde el Ayuntamiento de Tías facilitará el transporte desde cada municipio de la isla en una acción conjunta y coordinada con las Áreas de Servicios Sociales de cada municipio conejero. Este encuentro, en la plaza de El Varadero, será el próximo martes, día 7, a las 19 horas que estará amenizado por la legendaria orquesta Los Bajip de La Gomera, y Los Jarvac de Lanzarote.

La cultura estará presente con la presencia de Larry Jaskiel, vecino de La Tiñosa, que presentará su último librosobre la vinculación de las Islas Británicas y Lanzarote, el jueves día 9 en el Centro Cívico El Fondeadero.

Otro de los atractivos de estas fiestas está en la nueva edición del Encuentro de las Habaneras, en la noche de este viernes día 3 de agosto, o el Encuentro Folclórico mañana sábado, 4, con las agrupaciones Güerma, de Lanzarote, y Cumbre Nueva, de La Palma. La programación de las fiestas contiene la celebración del certamen Gay Diosa Canaria, en la plaza de El Varadero, que se celebrará en la noche de este viernes, día 3, a las 21 horas.

La Tiñosa está engalanada desde este pasado lunes celebrando sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen y espera en estas dos primeras semanas de agosto la afluencia de miles de personas a la principal zona turística de Lanzarote.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Tías.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>