Lionel Morales sigue la preparación para los Juegos Paralímpicos de París y este fin de semana ha conseguido la segunda plaza en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en Vigo (Galicia).

Morales quedaba bastante contento tras la prueba gallega, “conseguí el segundo puesto tras el Campeón del Mundo. Salimos juntos del agua pero lo perdí en la transición al tener que cambiarme de prótesis. En la bicicleta puedo decir que hice mejor bicicleta que el pero no terminé de pillarlo. En la transición siguiente todo quedaba parejo en tiempo pero, al ver que no recuperaba la distancia que mantenía sobre mí, ya no me esforcé más y, después en la carrera, al ser conocedor de que no lo pillaba, mantuve la distancia con el tercero, asegurando el segundo cajón del podio”.

El triatleta conejero considera que “en Vigo he tenido bastante buenas sensaciones a pesar de que era una carrera con bastantes cuestas con el riesgo que ello conlleva para una posible lesión. Una prueba bastante durita para el muñón pero, como esta Copa no nos servía para nada en el ranking paralímpico, ni para puntuar, me ha servido para observar cómo está la situación así que creo que, en conclusión, estamos haciendo las cosas bien de cara a la olimpiadas. Estoy contento. Ahora a seguir preparándome mental y físicamente para los Juegos Paralímpicos de París 2024”, concluye Morales con la cabeza y el corazón puesto en la prueba parisina del próximo 1 de septiembre.

Redacción y fotografía: Global Communication

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.