Lunes, 5 de septiembre de 2016

El paratriatleta lanzaroteño Lionel Morales partía éste domingo desde Lanzarote a Rio de Janeiro (Brasil), haciendo escala en Madrid donde hará noche en la Residencia Blume. Se inicia el sueño que Lionel Morales ha perseguido en las últimas temporadas, participando el próximo sábado 10 de septiembre en la prueba de paratriatlón de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El deportista de Punta Mujeres no perdió la ocasión hasta el último momento de disfrutar de la isla y de su pueblo, participando en la jornada del sábado en la Travesía a Nado de Punta Mujeres. Recibió un caluroso aplauso y los ánimos de los presentes en la prueba, ya fueran aficionados o nadadores. Infinidad de muestras de cariño las que recibió Lionel Morales en sus últimas horas en la isla de Lanzarote antes de partir a Rio de Janeiro.

“Para mí es muy especial que la última prueba que haga antes de los Juegos Paralimpicos sea la travesía a nado donde comenzó mi carrera, y que encima sea en mi pueblo y rodeado de mi gente, es todavía mucho más emotivo para mí”, decía el paratriatleta a la finalización de la prueba.

Lionel Morales confiesa que se encuentra tranquilo y expectante con todo lo que se vaya a encontrar en los Juegos Paralímpicos, porque “esto es lo más grande que le puede pasar a un deportista y quiero saborear y disfrutar de cada minuto, cada nomento”, comentaba antes de embarcar en el aeropuerto de Guasimeta con rumbo al aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas.

En la capital de España se reunirá con la expedición española que saldrá en la mañana del lunes rumbo a la Villa Olímpica de Río de Janeiro. El paratriatlón se disputará el próximo día 10 de septiembre en Copacabana. Estará acompañado en esta aventura por su entrenador Rubén Toribio, componente del equipo de entrenamientos MC2ACTION.

Lionel Morales reconoce que “conseguir una medalla sería superior a cualquier sueño que haya podido tener”. Espera “darlo todo por dejar bien alto, en el debut del paratriatlón en unos Juegos Paralímpicos, el pabellón de España, de Lanzarote, y por supuesto, el de Punta Mujeres”.

Lionel Morales cuenta esta temporada con el apoyo del Gobierno de Canarias, Lanzarote Reserva de Biosfera, Turismo Lanzarote, Santa Rosa, Aloe Plus Lanzarote, Mc2Action, Más Deporte Lanzarote, On Running, Ayuntamiento de Haría, Tri WWW, Club Nadamás, LanzaroteDeportiva, Líneas Marítima Romero, Herbalife, Ramón Martín, Argón 18, Tforms, Hiperox, Scicon y Fundación DISA.

Redacción y fotografías: Lanzarotedeportiva.

LIONEL MORALES PREVIA BRASIL (1)
LIONEL MORALES PREVIA BRASIL (4)
LIONEL MORALES PREVIA BRASIL (5)
LIONEL MORALES PREVIA BRASIL (6)

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>