Viernes, 19 de agosto de 2016

Las fiestas tradicionales dedicadas al patrón de Arrecife, San Ginés Obispo, han reservado espacio este año para la novedad y el acomodo a los gustos populares. Prueba de ello es la propuesta de la Concejalía de Festejos para el sábado 20 de agosto, en la que la identidad y la modernidad se darán un estrecho abrazo.

Sacar la música a la calle e invitar a la participación de vecinos y turistas es el objetivo del desfile de grupos folclóricos por la Calle Real capitalina, que arrancará a las diez de la mañana de las Cuatro Esquinas hasta alcanzar la plaza de Las Palmas, donde se realizará una ofrenda al santo.

Las asociaciones folclóricas de Guanareme (Tenerife), Joapira (El Hierro), Baile de Taifas La Piona (Fuerteventura) y Coros y Danzas de Arrecife pondrán la nota musical y de color al centro urbano.

En torno a las doce de la mañana, el Charco de San Ginés será escenario de la novedosa Verbena de la cachucha y la chola, donde el Ayuntamiento de Arrecife invita a chicos y grandes a bailar en chancletas y a rivalizar en originalidad de los tocados, a ritmo del DJ Maxi.

“Para esta actividad nos hemos inspirado en la fiesta de la pamela de Punta Mujeres, a la que cada año acude más público. No se puede negar que el espíritu carnavalero de nuestro pueblo busca manifestarse a lo largo de todo el año y nosotros simplemente habilitamos los cauces”, ha señalado el concejal de Festejos, David Duarte.

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife.

Coros y Danzas Arrecife

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>