Miércoles, 10 de mayo de 2017

Las actividades astronómicas organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife volvieron a completar su aforo en las sesiones organizadas para estrenar el mes de mayo.

Por una parte, el planetario digital cubrió de nuevo el número de plazas previstas y, por otra, la observación nocturna dirigida por Astronomía Lanzarote llenó las 150 sillas que se dispusieron en la explanada del Castillo de San Gabriel.

Ambas actividades coincidieron este mes en el mismo día, aunque con horarios distintos.

A través de la actividad, los asistentes descubrieron que el Sistema Solar tiene cerca de 200 lunas conocidas. Algunas con superficie helada, otras con actividad volcánica, algunas sin forma esférica… otros mundos que podrían incluso albergar vida.

De la mano de Kosmos Lanzarote, mayores y pequeños recorrieron de forma divertida algunas de estas lunas así como los planetas enanos y otros cuerpos menores del Sistema Solar.

Por su parte, la observación nocturna organizada por Cultura Arrecife y Astronomía Lanzarote para este mes de mayo se centró en esta ocasión en la lluvia de estrellas de las ETA Acuáridas, con la luna en su fase cuarto creciente al 50%.

Esto permitió la proyección en directo de la luna en pantalla gigante y la observación a través de telescopios de gran potencia por parte de los presentes, de los objetos más interesantes del cielo en esta época del año. Júpiter y la Luna serán los reyes de la noche.

El concejal de Cultura, Rafael Juan González, ha mostrado su satisfacción por la respuesta que estas actividades están teniendo por parte de la ciudadanía y anima a participar en las sesiones que tendrán lugar en el mes de junio.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Arrecife.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.