Corujo: “Vamos a actuar con rigor y contundencia. Las medidas decretadas han de ser cumplidas de manera estricta si queremos romper esta intolerable escalada de contagio”

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mantenido en el día de hoy una videoconferencia con las alcaldesas y los alcaldes para coordinar actuaciones y dar un nuevo impulso a la lucha contra la pandemia. Una lucha que debe centrarse, en palabras de la presidenta, en dos ámbitos fundamentales: el control estricto de aforos y la desinfección de los espacios públicos.

Durante la reunión, la presidenta comunicó a los responsables municipales las gestiones realizadas con los gobiernos de España y de Canarias y anticipó que la próxima semana llegarán a Lanzarote efectivos de la Policía Autonómica. Estos agentes, que colaborarán con las policías locales, se destinarán a labores de control para garantizar el estricto cumplimiento de las medidas de contención adoptadas tanto por el Gobierno de Canarias como por el Cabildo de Lanzarote.

Igualmente, Corujo ha trasladado que ya ha solicitado la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para colaborar en las labores de desinfección de los espacios públicos que suponen un mayor riesgo de contagio, estando prevista su llegada a la isla a lo largo de la próxima semana. En estas tareas, la UME colaborará con el Consorcio de Seguridad y Emergencias y los equipos de protección civil de los siete ayuntamientos así como Cruz Roja, Emerlan y Voluntis.

La presidenta informó, también, de las gestiones realizadas con Sanidad y del acuerdo alcanzado para realizar inspecciones conjuntas de control de aforo y medidas de protección en centros comerciales, grandes superficies y calles comerciales, entre otros. La presidenta solicitó a las alcaldesas y los alcaldes la colaboración de las policías locales para que los inspectores de Salud Pública realicen sus actuaciones respaldados por agentes de la autoridad.

Corujo dio cuenta, también, de las gestiones realizadas con los máximos responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil con los que se acordó intensificar las labores de control con especial atención al cumplimiento de las limitaciones de movilidad en horario nocturno (el conocido como toque de queda).

“Vamos a actuar con rigor y contundencia. Las medidas decretadas han de ser cumplidas de manera estricta si queremos romper esta intolerable escalada de contagios. Se levantará acta de los incumplimientos y se sancionarán con la mayor dureza posible las infracciones detectadas. La insolidaridad e inconsciencia de unos pocos no puede poner en riesgo la salud de nuestra gente”, ha finalizado la presidenta.

Redacción y fotografía: Prensa Cabildo de Lanzarote.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>