El Consorcio de Seguridad y Emergencias, en colaboración con el Servicio Canario de la Salud, ha organizado una serie de cursos y talleres para “aprender a salvar una vida”.

Las personas interesadas en participar deberán realizar la preinscripción en el siguiente formulario

Coincidiendo con la conmemoración del Día Europeo de la Concienciación del Paro Cardíaco que tiene lugar cada 16 de octubre, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, en colaboración con el Servicio Canario de la Salud, celebra la V Semana de la Prevención Europea del Paro Cardíaco con un amplio programa de actividades.

“Nuestro objetivo”, explica el presidente del Consorcio y consejero de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio, “es que la ciudadanía conozca, de primera mano, como enfrentar y prevenir una parada cardiorespiratoria ya que los primeros minutos son fundamentales para poder salvar una vida”.

Bajo el lema ‘Tus manos pueden salvar vidas’, el Consorcio pone en marcha durante la semana del 11 al 16 de octubre diversos cursos y talleres de RCP, Reanimación Cardiopulmonar, dirigidos a voluntarios de Protección Civil, alumnado y población en general. “El inicio de una reanimación cardiopulmonar de forma precoz, en los primeros 4 minutos, lograría mejorar la supervivencia de estos pacientes, que en estos momentos está en torno al 10 %”, apunta Aparicio.

De este modo, el próximo sábado, 16 de octubre, en horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde, se llevará a cabo una jornada de talleres RCP en el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote dirigido a toda la población, mayores de 8 años.

Las personas interesadas en realizar estos talleres, que se realizarán en diferentes grupos de hasta 12 personas, deberán realizar la preinscripción en el siguiente formulario –> Inscripciones V Semana de la prevención Europea Paro Cardiaco.

Redacción: Consorcio de Seguridad y Emergencias.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>