Martes, 16 de octubre de 2018

Todo preparado para celebrar la XIX Travesía Internacional La Bocaina el próximo sábado 20 de octubre

Un nuevo año esta travesía a nado unirá las islas de Lanzarote y Fuerteventura con unos 100 participantes

Las inscripciones se completaron en apenas unos días desde su apertura en mayo, ya que son limitadas a un centenar de nadadores.

La XIX Travesía Internacional de la Bocaina 2018 contará con una alta participación internacional en esta nueva edición, con representación de países como Irlanda, Italia, Polonia, Eslovaquia, Reino Unido, Alemania y por supuesto España, llegados desde distintas comunidades autónomas.

Mención especial para el participante más longevo, que será Sergio Medina Bolaños y que ya cuenta con 13 travesías de La Bocaina, a sus 66 años de edad.

En representación de la isla de Lanzarote destaca la participación de Enrique, que cuenta con 16 años y afrontará el reto de unir las dos islas siendo el participante más joven de esta edición.

La participación femenina estará representada este año por 6 nadadoras.

Desarrollo de la prueba

Como en ediciones anteriores se formaran tres grupos de nado que tomarán la salida desde Playa Dorada, ubicada en el sur de la isla en la localidad turística de Playa Blanca.

El grupo LENTO tiene programada su salida a las 7:45h a continuación con 25 minutos de diferencia el grupo MEDIO y por último con la misma diferencia de tiempo saldrá el grupo RÁPIDO.

Los distintos grupos deberán completar la distancia de 15 km que separa Lanzarote de Fuerteventura. La travesía no es competitiva ya que por seguridad de los participantes deben ir en grupo.

Solo si la condiciones meteorológicas son favorables se permite el nado libre en los últimos 2 km del recorrido, otorgando a los participantes la opción de nadar al ritmo que deseen hasta alcanzar la línea de meta en Corralejo.

Entre 5 o 6 horas está prevista la llegada de los primeros participantes a la isla de Fuerteventura, un tiempo que podrá variar en base a las condiciones meteorológicas.

La XIX Travesía Internacional La Bocaina es un reto único para los amantes de la natación de larga distancia, poniendo a prueba a cada participante, que afrontarán con ilusión y tras meses de entrenamiento esta travesía en el azul y cristalino océano que rodea las Islas Canarias.

PROGRAMACIÓN sábado 20 de octubre 2018 

7:45 Salida desde playa Dorada. (salida diferentes grupos cada 25 minutos).
13:00 Llegada de primeros nadadores a Corralejo. Fuerteventura.
14:45 Tiempo cierre.
15:30 Entrega de premios.
17:00 Clausura y cierre evento.

La Travesía La Bocaina 2018 se celebrará el día 20 de octubre bajo la organización de la Asociación Aguas Abiertas de Lanzarote y Club Vulcano Triatlón, promovida por el Ayuntamiento de Yaiza. La travesía a nado cuenta con el patrocinio institucional del Patronato de Turismo de Lanzarote, Lanzarote European Sport Destination, Promotur, Área de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento La Oliva. Así como la vinculación al evento como patrocinadores oficiales Hotel Hesperia Lanzarote Playa Dorada, Coca-Cola, Tripasión Eventos, Gran Hotel Atlantis Bahía Real, Naviera Armas.

Más información en la web oficial –>  Travesía Internacional La Bocaina 

Redacción: Alsolajero.com 

Travesia B15 Active La Bocaina octubre 2018

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>