Miércoles, 18 de marzo de 2015

Érase una vez un hombre que no quería saber nada del hombre civilizado. Un ‘salvaje moderno’. Un visionario admirado. Un lunático incomprendido. Se llama Josep Pujiula y durante 45 años construyó un intrincado refugio con ramas de acacia para los animales del municipio de Argelaguer (Gerona). Lo cuenta el documental ‘Sobre la marxa’ que mañana miércoles, 18 de marzo abrirá a las 18.00 horas la tercera jornada de la Muestra de Largometrajes del XV Festival de Cine de Lanzarote.

Jordi Morató dirige esta fascinante obra utilizando además de sus recursos, imágenes grabadas por el entonces adolescente Aleix Oliveras y tomas de una historiadora del arte norteamericana. En 77 minutos, el documental cuenta la vida de este Tarzán de la Garrotxa, que se enfrentó con todo tipo de ‘vándalos’: los quads, los constructores de una autopista y el ayuntamiento de la localidad.

Isaki Lacuesta no dudó en apoyar y producir la película a través de La Termita Films y el resultado ha tenido una magnífica acogida por parte del público y de la crítica. Fue la octava película mejor valorada por el público en el Festival de Rotterdam, entre un total de doscientas producciones competidoras, superando en puntuación a obras de Jim Jarmusch y Spike Jones. Cosechó la mención especial del público en el Festival de Málaga y el premio del público en el Festival de Cine de Trento.

Esta es la historia de un hombre con una férrea capacidad de compromiso, con la voluntad de cumplir un sueño “sobre la marcha”, sin miedo a destruir lo construido para volver a empezar con arrojo renovado. ‘Sobre la marxa’ se proyectará en catalán con subtítulos en inglés y español. Es una película para todos los públicos.

La otra propuesta del XV Festival Internacional de Cine de Lanzarote para esta tercera jornada de la Muestra de Largometrajes es ‘Magical Girl’, ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. A las 20.30 horas comenzará la proyección de este thriller, que habla de obsesión, culpa y venganza. Una película llena de elipsis y de humor negro, con un extraordinario elenco integrado por Bárbara Lennie, José Sacristán y Luis Bermejo. Una obra “entre la comedia amarga y el cuento de terror”, dice Luis Martínez en el periódico El Mundo.

Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote.

[fblike]

cartell-sobre-la-marxa-web

MagicalGirl_poster (Copy)

 

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>