Sábado, 7 de octubre de 2017

Con la tercera ruta del 5º Festival Arrecife 2017 llegó la sorpresa. Sobre el papel: un cartel con una de las combinaciones de bandas más potentes de todo el festival. Ni el sol, ni las nubes, ni la hora impidieron al público concentrarse en la playa del Reducto, en primera línea de arena o en segunda línea de muro, para asistir a la presentación de Juego Perverso, el disco de una banda señera llamada Metalmorfosis.

La banda de heavy metal lanzaroteño empezó todo lo fuerte que permite el horario infantil.

Apagándose el último acorde de Metalmorfosis, llegaba una locura llamada Kolpez Blai, una banda de percusión callejera que toma la calle literalmente como escenario para un ritual atávico y divertídisimo.

El público lo captó desde el primer instante y el pasacalles hasta la plaza del CIC El Almacén fue una fiesta. Allá, sobre el escenario Bestial Print, esperaban The Courettes. Flavia y Martin. Ella, brasileña. Él, escandinavo.

«Necesitamos más cosas así en Arrecife». La frase se repitió varias veces por la noche, en varios idiomas. Porque si algo hay que destacar de esta quinta edición de Arrecife en Vivo es la mayor afluencia de público (de Arrecife, de distintas zonas de Lanzarote, de otras islas Canarias) y de viajeros de muy diversas procedencias, que pasan sus vacaciones en la isla de los volcanes. Ayer se bailó, al menos, en español, en inglés, en francés y en italiano.

Con los niveles de baile y energía en cotas muy altas desde temprano, el público se trasladó en pasacalles hacia el parque Ramírez Cerdá: allí estaban Brutalizzed Kids, sobre el escenario flotante Pampero Lanzarote, para presentar su esperadísimo último trabajo: Pálidos como la sal. Un directo magistral que ni es punk, ni rock, ni electrónica, ni todo lo contrario.

Tomada la avenida por Kolpez Blai y el desfile de gente, Marina Lanzarote se fue llenando de público. La banda de percusión tuvo que hacer un bis a petición del público. Veinte minutos más tarde de la hora prevista salieron a escena Asian Dub Foundation entre aplausos. Su capacidad para conectar con el público es asombrosa.

«Peace, respect and love, Lanzarote». El mensaje final es claro y meridiano. También para los que no entienden inglés.

A la noche le queda todavía un magistral David Kano en el set de dj, que remezcla con elegancia abrumadora temas de Cycle y Rinôçérôse, entre otros. Dj Kamisetas termina de armarla con un set de «bass music» para terminar de agitar unos cuerpos absolutamente entregados a la magia de la noche.

La próxima y última cita de este 5º Arrecife en Vivo  será el viernes 13 de octubre con Tokio Revolver, Cannibals, Bejo, Fuel Fandango, Elyella Djs y Rockalean al mando del pasacalles.

El 5º Festival Arrecife en Vivo Estrella Galicia es una realidad gracias al Área de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife que dirige Rafael Juan González, patrocinadora oficial del festival, y al apoyo del Patronato de Turismo de Lanzarote, Promotur Turismo de Canarias, el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, Pampero Lanzarote, Hotel Miramar, Estrella Galicia, Cajasiete, Grupo Chacón, Ampate, Bestial Print, Lumi Efectos, Clínica Dental AJN, Coca Cola, Aquabona, Lumar, Fumeke, Vueling, Iberia Express, Jägermeister, Arehucas, Furgolanz, Autos Cabrera y Hi-Vision. Colaboran como medios oficiales: Cadena Ser Lanzarote y Lancelot Medios. ONG oficial del evento: Asociación de Familiares de Alzheimer y otras Demencias de Lanzarote-Fuerteventura.

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife.
Fotografía: Pedro Pérez Alsolajero.com

 

 

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.