La última sesión de esta iniciativa, que el área de Juventud del Cabildo de Lanzarote espera reeditar en 2023, tendrá lugar el 29 de diciembre, a las 19:00 horas, en los Multicines Atlántida

Dada la gran acogida que este proyecto sigue teniendo entre los y las jóvenes, ya estamos pensando en poner en marcha una tercera edición con nuevas películas y debates a partir de los primeros meses del año que viene”, anuncia la consejera de Juventud de la primera corporación insular, Myriam Barros

La segunda edición de ‘Siembra. Cine para jóvenes’, iniciativa que lleva a cabo el área de Juventud del Cabildo de Lanzarote en colaboración con la Asociación Tenique Cultural, llegará a su fin el próximo jueves 29 de diciembre.

‘La delgada línea roja’ será la película que se proyecte en la última sesión de este proyecto, el cual se espera reeditar en 2023. “Dada la gran acogida que esta iniciativa sigue teniendo entre los y las jóvenes, ya estamos pensando en poner en marcha una tercera edición con nuevas películas y debates a partir de los primeros meses del año que viene”, ha anunciado Myriam Barros, consejera de Juventud de la primera corporación insular.

Tal y como recuerda Barros, ‘Siembra. Cine para jóvenes’ acerca a la juventud a determinadas realidades sociales a través de de películas y posteriores debates con asociaciones y colectivos de la isla.

Entre las dos primeras ediciones, han sido 16 las películas que se han proyectado, en las que se han abordado diversos temas como la salud mental, la educación, la igualdad, la sexualidad, el medio ambiente, la maternidad, los roles de género, la inmigración y el racismo, la emergencia climática, la vejez, la justicia y los conflictos bélicos.

En cuanto a la proyección de ‘La delgada línea roja’, tendrá lugar a partir de las 19:00 horas del próximo jueves 29 de diciembre, en los Multicines Atlántida de Arrecife. Este filme, dirigido por Terrence Malick, cuenta la historia de un grupo de soldados de la compañía de fusileros del ejército americano “C de Charlie” que, en plena Segunda Guerra Mundial, en la isla de Guadalcanal, combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina.

En esta ocasión, para el coloquio posterior, se contará con la participación de la Coordinadora Antimilitarista de Lanzarote.

Las entradas para asistir a la exhibición de ‘La delgada línea roja’ son gratuitas, previa reserva a través del enlace https://www.eventbrite.es/e/entradas-la-delgada-linea-roja-438918947387.

Redacción: Prensa Cabildo Lanzarote.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.