Miércoles, 21 de enero de 2018

A cargo del reconocido sumiller Gustavo Palomo, la cata tendrá lugar este jueves y viernes a las 19:00 horas, dentro de la programación de las fiestas patronales de La Candelaria y San Blas.

La programación de las fiestas patronales de Tías en honor a La Candelaria y San Blas tiene entre sus contenidos un acto solidario. Estos próximos días jueves y viernes, 1 y 2 de febrero, se celebrará en la sala cultural la Ermita de San Antonio, en Tías la segunda Gran Cata de Vinos Nacionales solidaria,organizada por el Ayuntamiento de Tías en colaboración con el reconocido sumiller Gustavo

Palomo y más de veinte empresas y bodegas de toda España que no han dudado en unirse a esta actividad solidaria y formar parte de este novedoso evento solidario a favor de la Asociación Padres Unidos “Pequeño Valiente”, que promueve por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Tías dentro de sus fiestas patronales. Pequeño Valiente recibió en el 2016 el Premio Canarias a la mejor ONG por su entregado trabajo con los niños que padecen cáncer en el Archipiélago.

La sala de reuniones del Ayuntamiento de Tías acogió esta semana la presentación de este acto solidario con la participación del alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancort, el sumiller Gustavo Palomo, vecino de Tías, y el presidente de la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente, José Jerez. Los representantes municipales agradecieron “la gran aportación de todos los implicados y las empresas que colaboran para ayudar a estos pequeños y a sus respectivas familias”.

Desde el Ayuntamiento de Tías colaboraremos en todo lo posible para ayudar a estas familias y tenemos las puertas abiertas ante cualquier necesidad oproyecto”, afirmó el alcalde de Tías, Pancho Hernández.En esta ocasión se unen el vino y la solidaridad de la mano de uno de los mejores sumilleres de toda Canarias, por lo que el alcalde animó a todos a asistir a este importante evento que además se enmarca en las fiestas patronales de La Candelaria y San Blas.

Una cata de grandes vinos

Tal y como detalló Gustavo Palomo, mejor Sumiller de Canarias en el año 2013, “la cata se dividirá en dos días y se degustarán cerca de una quincena de cavas,vinos blancos, rosados y tintos de importantes bodegas de varias zonas españolas”. Aunque es una cata con plazas limitadas, prácticamente ya están todas cubiertas, por lo que Palomo adelantó a inscribirse con antelación porque sus deseos es que cada año se desarrolle esta actividad solidaria, donde más personas puedan inscribirse y participar y colaborar.

El presidente de la Asociación Padres Unidos “Pequeño Valiente”, José Jerez, agradeció al Ayuntamiento de Tías su implicación y apoyo a la asociación Pequeño Valiente y a Gustavo Palomo por su entrega. Jerez detalló que Lanzarote es la tercera isla de Canarias con más cáncer infantil, “en la actualidad se diagnostican 10 casos al año, sin embargo, si hay una detección precoz el porcentaje de curación es muy elevado, en torno a un 80%”.

La Asociación “Pequeño Valiente” en Canarias cuenta con dos pisos de acogida, uno en Gran Canaria y otro en Tenerife, para familiares y niños enfermos de cáncer que se tienen que desplazar desde otras islas, como Lanzarote, a los centros hospitalarios capitalinos para recibir tratamientos o para sus revisiones médicas periódicas. Además, trabajan codo con codo con las familias más necesitadas para prestar ayuda con fisioterapeutas ologopedas, interceder en posibles desahucios o en la búsqueda de empleo.

Uno de los últimos proyectos realizados por “Pequeño Valiente” ha sido las obras de mejoras que se han llevado a cabo en la planta de Oncohematología del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, para que los niños que pasan largas temporadas en el centro puedan tener habitaciones individuales o baños adaptados.
Entre los presentes en el acto para dar a conocer esta nueva edición de la cata solidaria, se encontraba Oscar Gutiérrez, vecino de Tías y padre de un niño con cáncer, que también participó en el acto de presentación de la cata de vinos solidaria, agradeciendo este “gran gesto altruista donde se han implicado muchas personas y empresas” y lanzó un mensaje de optimismo y fuerza, “debemos ser positivos y tirar para delante por el bien y el futuro de nuestros hijos”.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Tías.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>