Miércoles, 25 de junio de 2014

 

Más de un centenar de dibujos entre el humor satírico y la denuncia social componen esta exposición, que fue inaugurada el pasado viernes 20 de junio a las 20.30 horas en la sala municipal de arte Charco de San Ginés y permanecerá abierta al público hasta el 26 de julio.

 

El derribo de las torres gemelas marcó el comienzo de un nuevo mundo. Desde entonces, las políticas mundiales parecen dirigirse en una clara dirección: el control de los Estados sobre sus ciudadanos, para posteriormente controlar a otras poblaciones y las riquezas de sus territorios.

La globalización, a través de las tecnologías, se presenta en su concepto más controlador.  Y la privacidad y los derechos y la libertad individual y colectiva son entregados a los poderes a cambio de una supuesta seguridad.

Pepe Vera ha trabajado como fotógrafo de prensa en medios de comunicación locales y regionales y en agencias de información y ha publicado sus fotos en semanarios y diarios europeos y nacionales como Interviú, El País, o El Mundo, etapa en la que obtiene el accésit del Premio de Mejor Fotografía de Prensa del Gobierno de Canarias.

De esa época son también sus inicios como dibujante, faceta creativa que ha aliementado con colaboraciones en los semanarios lanzaroteños Lancelot y La Isla entre otros y en la actualidad, en el Diario de Avisos de Tenerife.

Redacción y fotografía: Aroa Martínez

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.