El plazo de inscripción en la actividad para los centros escolares se mantendrá abierto hasta el 20 de diciembre

La Reserva de la Biosfera de Lanzarote ha propuesto a los centros escolares de Lanzarote ampliar la formación y conocimientos sobre flora autóctona de sus comunidades educativas, a través de su participación en el proyecto “Plantar futuro”. 

Se trata de un taller de una hora y media de duración consistente en la plantación de un espacio urbano público, para alumnado, profesorado y familias que deseen contribuir a crear zonas ajardinadas en Arrecife.

El taller ofrecerá una actividad inicial de divulgación de las especies autóctonas, sus peculiaridades y su potencial para crear entornos naturalizados y amables en la ciudad; le seguirá la plantación propiamente dicha, que finalizará con el riego del jardín. Para su mantenimiento futuro, varias empresas de la isla se han ofrecido a regar periódicamente.

El plazo de inscripción para los centros escolares que deseen participar se mantendrá abierto hasta el 20 de diciembre o hasta completarse las plazas. La acción educativa se dirige a alumnado de cuarto de Primaria a segundo de Bachillerato; los contenidos se adaptarán a dos grupos, distribuidos por edades. 

El consejero de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, Samuel Martín, anima a los centros a sumarse a esta experiencia formativa que redundará en una mayor concienciación colectiva acerca del valor y la belleza de la flora local en jardinería frente a la invasión de las especies foráneas, y sobre la importancia de incorporar zonas verdes a solares públicos de la ciudad.

Los centros interesados pueden contactar con la oficina de la Reserva, a través de la dirección biosfera@cabildodelanzarote.com

Redacción y fotografía: Prensa Cabildo de Lanzarote.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.