La reapertura contó con la asistencia de la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y el concejal de Comercio, Armando Santana.

 La propuesta de la Concejalía de Comercio y Consumo ha recuperado este emblemático espacio para apoyar al sector primario y al pequeño comercio de alimentación

Control de aforo, toma de temperatura al entrar, entrega de mascarillas, guantes y utilización de gel desinfectante, además de puertas de acceso y salida diferenciadas, fueron algunas de las medidas adoptadas en materia de seguridad sanitaria con la colaboración de EMERLAN

El emblemático espacio situado junto al edificio del Ayuntamiento de Arrecife, conocido como Recova Municipal, acogió en la mañana de este sábado 16 de mayo, con notable éxito, la inauguración del denominado Mercado Hortofrutícola de Arrecife, una apuesta de la Concejalía de Comercio y Consumo del consistorio capitalino, dirigida por Armando Santana, por apoyar al sector primario y al pequeño comercio de alimentación, colectivos altamente castigados desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. 


Desde las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, los ciudadanos que acudieron a descubrir la propuesta pudieron escoger entre un amplio abanico de productos agrícolas, quesos, panadería y repostería, zumos frescos, productos ecológicos, mojos y mermeladas o vinos de la tierra, entre otros. Sin intermediarios, del mercado a la mesa.  Durante esta primera jornada de reapertura estuvieron presentes la alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, y el concejal de Comercio, Armando Santana. 


Las medidas de control sanitario y seguridad fueron adoptadas por EMERLAN. La entrada y salida se realizó por dos accesos distintos, con control de aforo máximo y dentro del recinto se acordonó la zona y se marcó adecuadamente el trayecto a seguir para poder visitar todos los puestos y escoger los productos a adquirir, evitando así que los visitantes pudieran aglomerarse en algún punto concreto del recorrido. Por otro lado, tanto los profesionales como los asistentes tuvieron que someterse a una toma de temperatura antes de acceder al mercado y se les entregó mascarillas, guantes y gel desinfectante. 


Para Armando Santana «La respuesta de los ciudadanos a nuestra propuesta ha demostrado una vez más la enorme solidaridad de nuestra gente en tiempos difíciles y hoy en especial con el sector primario, uno de los colectivos más afectados por esta crisis sanitaria. Deseo que a partir de hoy, la Recova Municipal sea el lugar elegido cada sábado por los vecinos para su abastecimiento de productos de nuestra tierra para que, entre todos y con la ayuda de esta institución, podamos seguir dando pequeños pasos hacia una nueva normalidad, apostando por lo nuestro».

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Arrecife.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>