Lunes, 1 de agosto de 2016

La Plaza de San Roque en Tinajo acoge el próximo viernes 5 de agosto a las 21:00h el concierto “Timplefonías” a cargo de tres grandes músicos de Lanzarote.

Una nueva oportunidad para disfrutar de este gran concierto que desde 2015 ha visitado varios municipios de la isla, siendo todo un éxito en cada actuación.

Tanto Adrián Niz como José Vicente Pérez y Alexis Lemes, son lanzaroteños. Los tres se han formado musicalmente en esta isla.

Adrián comenzó a muy temprana edad, formando parte de distintos grupos folclóricos de Lanzarote y ampliando sus conocimientos de guitarra en el Conservatorio de la isla. Su guitarra ha acompañado a diferentes timplistas por diferentes ciudades del mundo: París, Berlín, Bilbao, Madrid, Varsovia…

José Vicente Pérez también se inició en el taller de folclore de su colegio y posteriormente perfeccionó su habilidad con el timple en el Conservatorio, además de trabajar con los maestros David León, Pedro Izquierdo y Domingo Rodríguez “El Colorao”.

Alexis Lemes decidió complementar su formación autodidacta con grandes músicos de la isla como “El Colorao”, o con José Antonio Ramos, con quien se formó en armonía e improvisación del timple.

Ahora, el proyecto “Timplefonías” nos da la oportunidad de fusionar nuestros estilos musicales, con el timple como gran protagonista de nuestro espectáculo musical. Porque “Timplefonías” no pretende ofrecer un concierto de timple tradicional, aunque el repertorio tenga, como pilar básico, nuestras raíces canarias.

Queremos invitar al público a que nos acompañe a disfrutar de ritmos de otros lugares del mundo como Brasil, Argentina o Chile, y música de autores tan conocidos como Eric Clapton o John Lennon. Por eso hemos denominado a este concierto así: “Cuando el timple sueña al mundo”.

Redacción: Alsolajero.com 

Concierto Timplefonias Tinajo agosto 2016 Alsolajero.com

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>