Lunes, 25 de junio de 2018

Puerto del Carmen vivió más de 12 horas de actividades que concluyeron con el asadero, la gran hoguera y fuegos artificiales 

La Tiñosa, el núcleo marinero que dio origen a la principal zona turística de Lanzarote, vivió un intenso fin de semana donde la magia de la noche más corta del año tuvo un final con fuegos artificiales. La programación del Ayuntamiento de Tías con más de 12 horas consecutivas de múltiples actividades infantiles, musicales y tradicionales concluyeron en la noche del sábado, víspera de San Juan, con el gran asadero, la noche parrandera, y la quema de la gran hoguera.

El buen tiempo acompañó a la celebración más mágica del año y las ganas de fiesta y diversión contribuyeron al disfrute de los cientos de personas que se dieron cita en la zona de la Pila de la Barrilla, junto a la Playa Chica. Las parrandas El Golpito y Pal’porrón pusieron la música en la ambientada noche.

Las Concejalías de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Tías, respectivamente, programaron una jornada matinal y vespertina llena de actividades . Desde las 12 horas se revivió una tradición ancestral donde las familias disfrutaron en este día compartiendo una comida en la playa. El Ayuntamiento de Tías instaló unas carpas para esta ocasión donde los familias disfrutaron de un almuerzo familiar promovido por los integrantes de la Coral Marina de Puerto del Carmen y la Parroquia de Tías, con el apoyo del Ayuntamiento de Tías. Cada familia colaboró aportando los enyesques que se saborearon y compartieron entre los asistentes.

La Concejalía de Turismo de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde Amado Jesús Vizcaíno, programó con la colaboración del Club de Actividades Subacuáticas de Lanzarote una campaña de limpieza de los fondos marinos en la zona de la Pila de la Barrilla y Playa Chica, que se unió con una colorida regata de de jolateros en El Poril, con la colaboración de la Asociación Cultural y Recreativa Burgaos. La tarde de la víspera de San Juan la zona de La Tiñosa est uvo llena de muchas propuestas de ocio náutico para el disfrute de todos con paseos por el litoral de Puerto del Carmen.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, y el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancort, junto a los integrantes del grupo de Gobierno Municipal asistieron a esta celebración de la noche de San Juan donde en este 2018 la diversión y alegría fue la tónica común entre el numeroso público que acudió a Puerto del Carmen para celebrar esta noche embrujada con la gran hoguera que prendió pasada las 22 horas y un castillo de fiuegos artificiales.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Tías.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>