El municipio de San Bartolomé se llenará de cultura asiática con una cena/cóctel que tendrá lugar el próximo 27 de julio a las 21:00 horas

El próximo 27 de julio, San Bartolomé se llenará de cultura asiática de la mano de “La Noche de las Antorchas”, que se celebrará en la Casa Mayor Guerra a las 21:00h, en un acto que estará abierto al público a través de entradas que se podrán adquirir a través de la web ecoentradas.com.

El evento, organizado por  la Fundación de Ayuda a la Comunidad China y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé, se presenta como pionero tanto en Lanzarote como en Canarias. La Noche de las antorchas se basa originariamente en una tradición de la etnia Yi, que cada año celebra la llegada del verano desde el día 24 al 26 del sexto mes lunar. Se lleva a cabo en las provincias chinas de Yunnan y Sichuan para augurar una buena cosecha y alejar a las plagas de insectos de sus plantaciones.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez Martín, se ha mostrado muy conforme de albergar un evento así en su municipio, “es muy enriquecedor para el municipio poder contar y conocer con culturas tan importantes como la China” afirmó el alcalde.

Por su parte, la concejal de Festejos, Cultura y Educación, Estefanía Lutzardo, afirmó que “este acto es una gran oportunidad para que los habitantes del municipio se acerquen a conocer una cultura milenaria y además lo hagan con una tradición tan especial como es La Noche de las Antorchas”.

El evento será una fusión entre la cultura local canaria y la cultura china, sin imposiciones, buscando el acercamiento entre ambas a través de un buen espectáculo y una gastronomía exquisita. Los asistentes serán los privilegiados en probar algunas recetas diseñadas únicamente para este evento, con producto local como “la batata”, que será del agrado de los paladares más exquisitos y exigentes de la noche.

Los asistentes serán testigos de las características que nos unen, más que las diferencias. Punto de entendimiento, de encuentro fundamental que el Ayuntamiento de San Bartolomé entendió y comparte. Gracias al consistorio, gracias a su colaboración tendrá lugar el Festival de la Antorcha el 27 de julio en la Casa Mayor Guerra. Las entradas podrán adquirirse en la web ecoentradas.com.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de San Bartolomé.