Jueves, 7 de marzo de 2019

El sábado día 9 tendrá lugar el triatlón-cross y la carrera infantil; el domingo 10 los trails de 31, 20 y 8 kilómetros
Alejandro Santamaría, Alexy Perdomo, Bella Bayliss o Tessa Kortekaas, entre los favoritos del VIII Desafío 8ª Isla que se celebrará este fin de semana en La Graciosa
Los 553 inscritos podrán retirar sus dorsales mañana viernes tanto en la sede del Cabildo de Lanzarote (de 11.00 a 16.00 horas) como en la caseta de organización de Caleta del Sebo (de 18.30 a 21.00 horas)
Vencedores en pasadas ediciones en la categoría masculina como Alejandro Santamaría y Alexy Perdomo; o Bella Bayliss y Tessa Kortekaas, en lo que se refiere a féminas, destacan en la lista de 553 inscritos del VIII Desafío 8ª Isla, prueba que se celebra este fin de semana en La Graciosa organizada por el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes que dirige el consejero Lorenzo Reyes (PP), con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise.

La retirada de dorsales tendrá lugar mañana viernes tanto en la sede del Cabildo de Lanzarote (de 11.00 a 16.00 horas) como en la caseta de la organización de Caleta del Sebo (de 18.30 a 21.00 horas).

Como cada año la prueba reina del evento será la denominada ‘Desafío 8ª Isla’, cuyos participantes deberán recorrer tanto el ‘Triatlón Cross’, con salida a las 11.00 horas del sábado, como el ‘Trail 31 kilómetros’ que partirá a las 10.30 horas del domingo, día en que además se celebrarán los ‘Trail 20 kilómetros’ y ‘Trail 8 kilómetros’.

La entrega de trofeos del sábado está prevista a las 14.00 horas y a las 16.00 horas la salida de la carrera infantil ‘VI La Graciosa Trail Kids’. La entrega de trofeos del domingo está prevista a las 15.00 horas.

La organización entregará a cada participante una ‘Guía de conductas medioambientales Desafío Octava Isla’ con los requisitos a seguir dado el discurrir de las diferentes pruebas por una zona de especial sensibilidad medioambiental al encontrarse en un Espacio Natural Protegido.

El seguimiento del evento podrá realizarse a través de la página web oficial del Servicio Insular de Deportes www.lanzarotedeportes.com donde además se podrán consultar las clasificaciones finales, al igual que en la app gratuita para móviles Tracking Sport.

El VIII Desafío Octava Isla cuenta con el patrocinio de Gatorade, Sands Beach Active by Sailfish, DeportClinic y Club Santa Rosa; y la colaboración de Distag Canarias, Líneas Marítimas Romero, Frutas María Isabel, Más Deportes, Simply, Eidetesa, El Veril, Club La Santa, Physiorelax, TopTime, Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, Emerlan, La Molina Bicicletas La Graciosa y Nutrición Canarias.

Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>