La alcaldesa Oliva Duque destaca el gran éxito que obtuvo esta nueva edición y agradece la participación de todas las personas que la hicieron posible

Más de 40.000 personas asistieron a la III Feria Ganadera, Pesquera y Agrícola de Teguise, que tuvo lugar desde el pasado jueves, 6 de junio, hasta ayer domingo, 9 de junio, en el complejo Agroindustrial de Teguise.

Durante el evento, el municipio de Teguise se convirtió en el epicentro del sector primario de Lanzarote con más de un centenar de actividades educativas, catas, actuaciones musicales, demostraciones y ponencias de expertos, entre otras acciones para promocionar el producto autóctono y poner en valor la identidad del sector local.

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, agradeció la participación de todas las instituciones, asociaciones y profesionales que se han dado cita en el evento. “Gracias a la celebración de la III Feria Ganadera, Pesquera y Agrícola, hemos conseguido situar al municipio en el mapa insular y regional del sector primario”, expresó.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, felicitó tanto al Ayuntamiento de Teguise como a todas las personas que acudieron a la Feria por “arropar al sector primario de la isla”. Además, señaló que todas las instituciones van a fortalecer el potencial de este sector y corregir las debilidades que atraviesa.

“La Feria tuvo un éxito rotundo entre la ciudadanía y en la respuesta del sector primario. Debemos volcarnos por conseguir un sector positivo y que genere empleo en Lanzarote”, añadió el presidente.

La feria contó con la participación del Cabildo de Lanzarote, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), el IES Teguise, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, la Asociación Papalosvalles, los restaurantes Dunas de Famara y La Forggia, y la Consejería de Pesca del Cabildo de Lanzarote.

Un centenar de actividades para acercar el sector primario a la población

El evento se inauguró el jueves 6 de junio con un emotivo homenaje a los jóvenes y mayores del sector primario, seguido de un brindis y una actuación musical que marcó el inicio de las actividades.

La segunda jornada comenzó con la visita de diferentes grupos escolares, que participaron en actividades como el ordeño del ganado y talleres educativos. Durante  la tarde fue el turno de los mayores, que tuvieron la oportunidad de realizar visitas guiadas, catas y exhibiciones. El viernes culminó con una charla sobre la cabra palmera y la tradicional Noche de Parrandas.

El sábado 8 de junio destacó por su gran variedad de actividades, comenzando con concursos de animales y talleres educativos para los más jóvenes. También hubo demostraciones gastronómicas y exhibiciones ecuestres, además de ponencias sobre agricultura y ganadería, entre otras. La jornada concluyó con representaciones teatrales, una subasta de animales y actuaciones musicales.

El domingo 9 de junio se celebraron degustaciones de productos locales, talleres familiares y demostraciones culinarias. Asimismo, se llevaron a cabo concursos de caballos y ordeño, además de otras formaciones sobre el sector primario.

Igualmente, Saborea Lanzarote dispuso de su propio estand a lo largo de todo el fin de semana, en donde ofrecieron al público diferentes actividades y degustaciones gastronómicas que añadieron valor a los productos lanzaroteños, entre las que destaca el tradicional despiece del atún, conocido como Ronqueo.

El evento llegó a su fin con varias catas de quesos y vinos, una exhibición de arrastre de bueyes y la entrega de premios de los diferentes concursos ganaderos y agrícolas celebrados durante la Feria.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Teguise.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.