Domingo, 6 de julio de 2014

 

Dentro del marco de las fiestas de Ntra. Señora de Regla, y gracias a la combinación de las características geográficas de la zona, ayer sábado a las 17 h. de la tarde tuvo lugar la segunda edición de la “Trail La Vegueta – Piel de Toro”; un evento deportivo creado por y para los corredores y amantes de los deportes de montaña que tiene lugar en La Vegueta, Tinajo y que contó con la inscripción de 281 corredores, 156 en la carrera de 10 km  75 en la carrera de 5 km. En la categoría de trekking 50 participantes caminaron sin cómputo de tiempo.

En la carrera de 5 km, en primera posición en la categoría masculina se clasificaba el dorsal número 242 Julio César Hervada Esposo con 17:44., Iván Hernández Cabrera, dorsal 237 se clasificaba en el segundo puesto con 17:58 y en tercer lugar Carmelo Rodríguez Pérez lo hacía con 19:11. En el mismo recorrido en primera posición y en la categoría femenina, el primer puesto fue para Idaira Alfonso Hernánez, dorsal 203 con 24:09, en segundo puesto y dorsal 210 Lady Vanesa Betancor Martín alcanzaba la meta en 24:49, y en tercer lugar Guacimara Hernández Cabrera lo hacía en 25:47.

En la carrera de 10 km, en primera posición en la categoría masculina se clasificaba Drajer León Martín en 36:24, le seguía Alberto Álvarez Bendaña con 36:58 y en tercer lugar Jacob Ferrer Tejera con 37:59. En la categoría femenina, la corredora más rápida fue Sara Camacho Rodríguez con 47:31, seguida por Gemma Cartwright con 51:54 y Puri Gallego Ferro con 53:45.

Debido al espectacular éxito de la prueba en su primera edición la organización se ha visto obligada a cobrar las inscripciones al precio simbólico de 5 euros para esta segunda edición ya que, por motivos de cupo, muchos corredores el pasado año no pudieron hacer la prueba y otros tantos que estuvieron inscritos no se presentaron.

Las modalidades son Trekking y Running con dos recorridos de 5km y 10km y ayer se proclamaban vencedores en los tres primeros puestos de la clasficación en la categoría general masculina y femenina…

La organización de este evento se mostró muy satisfecha con los resultados.

 

Redacción y fotografía: Aroa Martínez

 

 

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.