Lunes, 12 de noviembre de 2018

La dinamización del centro de Tías, puesta en marcha por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios atrae a numero público al comercio y restaurantes de Tías 

Los restaurantes participantes agotaron sus géneros y tapas 

El centro de Tías vivió en la tarde de este sábado una jornada lúdica y llena de presencia de público. Un gentío llenó la reestrenada Avenida Central de Tías, tras la culminación de las obras de transformación, para unirse a la fiesta de la Mini Tapa, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Tías y la Asociación de Empresarios de Tías.

Poco después de las 12 horas arrancaba el programa de dinamización en la Avenida Central Alcalde Florencio Suárez con un programa especialmente dedicado a los niños y la familia. La presencia de la Patrulla Canina hizo las delicias de los chinijos, quienes además pudieron disfrutar en las atracciones y colchonetas hinchables especialmente instaladas para el ocio y disfrute de los más pequeños de la casa en el centro de Tías.

Ya en horas del mediodía y la tarde, coincidiendo con la hora del aperitivo, un gentío llenaba las 14 casetas instaladas por los restaurantes del centro de Tías que se han unido a la celebración de la Fiesta de la Mini Tapa de Tías y la octava edición de la Semana de la Tapa de Tías.

Entre los presentes en esta fiesta de la Mini Tapa se encontraban el alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, la concejal de Comercio, Nerea Santana, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Tías, Nicolás Santana.

La avenida central de Tías, en su proyecto de transformación con una inversión que superó los 1,4 millones de euros a cargo del Ayuntamiento de Tías, acotó este sábado 10 un tramo para la celebración de esta Fiesta de la Mini Tapa, en la zona de la Ermita de San Antonio y la glorieta de la Calle Libertad. En este tramo de la avenida se colocaron las casetas de los nueve restaurantes participantes y los dedicados a la venta de bebidas y asociación empresarial.

La semana de la Mini Tapa de Tías, pionera en la oferta culinaria en Lanzarote con este tipo de eventos, seguira en estos días próximos, hasta el  17 de noviembre donde los restaurantes y bares Taberna Iguadén, Restaurante La Posada, Ca’Marcos, Capi Blas, Mesón El Pueblo, El Guachinche, Luna Nueva Gastrotapas, Pizzería Avenida 73 y La Portuaria ofrertarán  tapas especiales para que sean degustadas en este periodo. Los comercios de la zona centro de Tías también se unen realizando ofertas especiales durante estas fechas. Todas las tapas que compiten en el concurso tienen un precio de 3,50 euros, que incluye la tapa o copa de vino, cerveza o refresco. Los locales de restauración participantes ofrecerán cada tarde y noche de esta semana conciertos musicales en vivo en sus respectivos locales o terraza. Durante la semana se dará opción de rellenar unos cupones para participar en el sorteo de un viaje gratuito para dos personas a Londres.

La Fiesta de la Tapa de Tías estuvo amenizada por la charanga Los Gruñones, y  los conciertos musicales de los grupos Los 600 y Treintaytantos, que lograron hacer brincar y bailar al numeroso público presente en este reestreno de la Avenida Central.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, como la concejal de Comercio, Nerea Santana, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Tías, Nicolás Santana, valoran muy positivamente el desarrollo de esta actividad dinamizadora, que cubrió con creces los objetivos marcados, y será el inicio de una etapa relanzada para seguir potenciando a esta Avenida de Tías como un lugar de ocio, paseo, compras y restauración donde la transformación urbanística puesta en marcha por el grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) con su popular alcalde Pancho Hernández, ha sido un revulsivo para la potenciación de las conocidas como zonas comerciales abiertas en Lanzarote y Canarias.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Tías.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>