Viernes, 10 de abril de 2015

La sala de exposiciones del Charco de San Ginés inauguró anoche su nueva exposición “Cinco creadoras en busca de Aldecoa” que podrá ser visitada hasta el próximo 9 de mayo de 2015.

Nueve meses después este proyecto se presenta gracias al equipo formado por las cinco creadoras: Bárbara Müller, Elena Betancor, Flora González, Nuria Meseguer y Vanessa Rodríguez, que tras la lectura de los textos de Aldecoa, como del visionado del documental “Aldecoa, la huida al paraíso” del cineasta Miguel G. Morales, y después de la toma de contacto con el investigador y docente Zebensuí Rodríguez, cada una de ellas comenzó a adentrarse en la aventura artística de iniciar un proceso creativo asociado a una interpretación plástica del imaginario literario de Aldecoa, considerando su especial relación con el paisaje insular, el mar, los habitantes de La Graciosa o su atormentado mundo interior, en clara relación con la experiencia personal y las vivencias de cada una de ellas.

El numeroso público asistente abarrotó la sala, reafirmando la buena acogida que tienen los eventos culturales en la isla.

La exposición estará abierta al público del 9 de abril al 9 de mayo de 2015. Podrá ser visitada en horario mañana, de 10:00 a 13:00 horas (de lunes a sábado) y de tarde, de 17:00 a 20:00 horas (de lunes a viernes).

Finalmente, tras la inauguración, se llevarán a cabo visitas didácticas con estudiantes de 1º de Bachillerato de los IES de la isla en horario escolar que se coordinarán con los centros educativos, así como una visita guiada para adultos el 21 de abril de 2015, a las 18:00 horas.

Asimismo, dentro del programa de la XX Feria del Libro de Arrecife está previsto que se presente la publicación del Catálogo de esta exposición.

Redacción y fotografía: Ayoze Morera

[fblike]

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.