Jueves, 1 de octubre de 2015

La Escuela Municipal de Pulso y Púa, adscrita a la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Rafael Juan González, realizará el acto inaugural del curso 2015/16 el próximo viernes, 2 de octubre, a partir de las 20:30 horas en el salón de actos del Centro Cívico.

En el transcurso de este evento se llevará a cabo la distribución de los aproximadamente 25 alumnos matriculados en el presente curso, además de los 11 músicos que forman parte de la Orquesta Municipal de Pulso y Púa.

Las clases comenzarán el día 5 de octubre en el aula musical del Centro Cívico, en horario de 19:00 a 22:00 horas de lunes a viernes, y se prolongarán hasta finales del próximo mes de junio.

El profesor de música Juan Arrocha impartirá enseñanzas de guitarra, bandurria, laúd y lenguaje musical, tal y como viene haciéndose desde que el Ayuntamiento de Arrecife puso en marcha su Escuela de Pulso y Púa en el año 1990.

Según ha recordado el concejal responsable del Área, «desde esas fechas, más de mil alumnos han disfrutado de clases gratuitas de instrumentos de cuerda en las diferentes sedes de la escuela, hasta su ubicación definitiva en el Centro Cívico en octubre de 2012».

La Orquesta Municipal de Pulso y Púa de Arrecife ha ofrecido conciertos en todos los municipios de Lanzarote y en varios lugares de Gran Canaria y Tenerife. Hace cinco años tuvo ocasión de participar en el Festival de Música de Plectro organizado por el Orfeón La Paz, de La Laguna, considerado el más importante en su género de Canarias.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Arrecife.

[fblike]

Pulso y Púa 2015

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.