Lunes, 30 de mayo de 2016

Gran vuelco en la clasificación final cuando ya parecía muy claro el camino hacia un nuevo triunfo de Yeray Lemes en el rallye autonómico de Lanzarote. En el tramo cronometrado número seis de los ochos previstos, Macher-Tias, un problema grave de motor en el Mitsubishi Lancer Evo dejaba aparcado al piloto mundialista lanzaroteño y las esperanzas de una victoria que le hacía mucha falta para reintegrarse en la temporada.

Con este importante abandono, la lucha por la victoria pasaba a las manos de los pilotos que venían luchando por una plaza en el podio, ahora convertida en el triunfo absoluto.
Y como premio a la constancia, el mejor situado era Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla con otro Mitsubishi Lancer Evo, que recogían el liderato en el Tc6 y se ponían las pilas para defenderlo ante la corta ventaja que les separaba de Nolito García-Erick Guerra, con otra montura similar.

Un revulsivo para el equipo Quintana-Bonilla, que ganaban dos de los tres tramo restantes, mientras Gustavo Sosa-Rogelio Peñate conseguían el otro scratch. Por su parte, el equipo de Nolito ya se conformaba con estar en el podio y prefirió la prudencia y sumar un segundo puesto, a 14 segundos de los ganadores. Resultado que les viene muy bien para seguir este año los campeonatos de rallys de tierra, mientras Quintana y Bonilla se convierten en los primeros líderes en el Autonómico de Canarias y Provincial de Las Palmas.

La regularidad tuvo premio también para José Yesey Rodríguez y María Cabrera con otro Lancer Evo, subiendo al podio en la tercera plaza final, seguido de Paco Romero y Gustavo Sosa, este último recuperando varios puestos tras el pinchazo que le relegó en la clasificación general.

Sensacional la sexta plaza del Skoda Fabia de Kevin Guerra y Javier Lemes, ganadores entre los dos ruedas motrices y la clase 5. En este apartado quedaba fuera Gustavo Fumero por avería en el Ibiza, pasando la segunda plaza para Ayoze Marrero con el Yaris, vencedor en la clase 4.

Octavo y vencedor entre los coches todoterrenos finalizó Armide Martin con el Rav4, autor de cronos destacados y retrasado por un pinchazo.

El único equipo femenino formado por Christine Giampaoli lleg a la meta tras ir superando problemas mecánicos y un pinchazo en el Subaru Impreza, después de llegar a rodar en la sexta plaza al principio.

La prueba organizada por la Federación de Automovilismo de Las Palmas concluyó sin novedades en El Varadero de Puerto del Carmen, donde se realizó la entrega final de trofeos a los 17 clasificados de los 22 que tomaron la salida.

Redacción: Volcán Motor.
Fotografías: Ayoze Morera Alsolajero.com 

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>