La ciudad deportiva fue testigo del encuentro entre la UD Lanzarote y el primer equipo de la UD Las Palmas

También se recuperó la Milla San Ginés tras estar ausente desde el año 2010

Casi 3.000 fueron las personas que acudieron esta tarde a la Ciudad Deportivapara disfrutar del partido que enfrentó a la UD Lanzarote y al primer equipo de la UD Las Palmas correspondiente al Torneo San Ginés organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife. El conjunto amarillo se hizo con el título tras ganar por 0-4 en un duelo protagonizado por el gran ambiente en las gradas. Además del encuentro, los lanzaroteños volvieron a vivir un momento especial tras celebrarse, casi una década después, una nueva edición de la Milla San Ginés.

Al evento asistieron el alcalde accidental y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Alfredo Mendoza, el concejal de Deportes, Roy González, así como otros miembros del nuevo grupo de gobierno. Roy González quiso “agradecer a la UD Lanzarote y a la UD Las Palmas su participación desinteresada en la LI edición del Torrneo San Ginés. También destacó “el comportamiento ejemplar de los casi 3.000 aficionados que se dieron cita en la Ciudad Deportiva. También quiso hacer mención a Jose Carlos Hernández por su “colaboración en la organización en la Milla San Ginés”.

Una tarde especial.- El encuentro entre la UD Lanzarote y loa UD Las Palmas dio comienzo pasadas las 19:00 horas. Este torneo es uno de los más antiguos de Canarias, puesto que este cumplió más de medio siglo desde que se jugase por última vez. Además este trofeo ha servido para que el cuadro rojillo y el amarillo reafirmasen sus relaciones, pues hace casi una década que el primer equipo de la UD Las Palmas no visitaba la isla.

Durante el descanso se celebró la Milla de San Ginés, tras realizarse la última en el año 2010. El público animo a los competidores, que tras afrontar 1609 metros de carrera llegaron a meta entre una gran ovación de los asistentes que no perdieron detalle a lo que estaba sucediendo,

El Torneo San Ginés se ha convertido en uno de los actos tradicionales por estas fechas que indican que las fiestas patronales están a punto de comenzar. Los asistentes vivieron una jornada especial que estará marcada en el recuerdo por la recuperación de la Milla Nocturna y por el respeto que mostraron ambas aficiones durante todo el encuentro.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Arrecife.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>