Miércoles, 30 de enero de 2019

Teguise presentó la nueva programación del Museo, que arranca el 8 de febrero con Canary Guitar Quartet
«Cultura tradicional sin complejos y abierta al mundo desde Teguise», así definió Benito Cabrera el l eit motiv de la oferta artística y cultural que a principios de año lanza la Casa-Museo del Timple de Teguise, y que en marzo de 2019 cumple ocho años de vida. «Con la humildad de un pequeño centro cultural, pretendemos ofrecer una gran programación e invitar a todos a disfrutar de la alta cultura que propone el Ayuntamiento de Teguise», expresó Benito Cabrera como comisario de la Casa-Museo durante la presentación.
 
Conciertos de nivel internacional como el de uno de los mejores cuartetos de guitarra españoles, Canary Guitar Quartet, abrirán el plantel de este nuevo programa, pensado para toda la familia y que ofrecerá alguna de sus propuestas en horario diurno. 
 
Taller de silbo gomero en febrero, Carnaval Tradicional en marzo, Timpleteando en abril, Concierto del Día de Canarias y Jóvenes Cantadores en mayo, Festival Internacional de Músicas del Mundo Bioritmos en junio; y otros espectáculos que incluyen La Zarzuela de El Cabo, la actuación de Víctor Estárico o los Menudos Timplistas, conforman la lista de esta «pequeña gran programación».
 
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, acompañado por la concejal de Cultura, Olivia Duque, y el consejero del Cabildo, Óscar Pérez, agradeció «la implicación de las instituciones públicas para que la joya patrimonial de Teguise continúe siendo escenario único para concentrar tanta cultura, tradición y arte para orgullo de todos los teguiseños», pero dedicó un agradecimiento especial a las empresas patrocinadoras Binter, Cicar y Club Santa Rosa, «por entender que la sociedad de Lanzarote necesita del apoyo de instituciones privadas para poder disfrutar en casa de un extraordinario elenco artístico», añadió Betancort.
 
Olivia Duque, destacó por su parte «la labor didáctica que se realiza de forma paralela a este proyecto», e invitó a todos los ciudadanos a «presenciar y disfrutar en familia los actos y actividades que se han diseñado con mucho esmero desde el área que dirige, y con la distinguida contribución de un amante de la cultura, de nuestro instrumento rey y del pueblo de Teguise, como es Benito Cabrera». 
 
Como máximo responsable de Cultura a nivel insular, Óscar Pérez, se mostró orgulloso del patrimonio y la oferta que se promueve desde Teguise, y en concreto, del que calificó como «el Museo del Timple de todos los canarios».
Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Teguise.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>