El jueves 29 de julio de 2021 tendrá lugar la apertura de la exposición “GRITOS DE AZUL” de la fotógrafa y divulgadora Cristina Camacho Puerta, en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, en Arrecife.

Promovida por el Área de Cultura y el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, esta actividad se encuentra dentro del programa de actividades del proyecto “Arrecife Biociudad: una red de ecosistemas” del Área de Medioambiente (incluido en los trabajos del “PROGRAMA NOE-COVID ARRECIFE AVANZA 2020”, programa financiado por el Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo), que pretende llevar de la mano el estudio, conocimiento y difusión de los entornos y valores naturales del municipio de Arrecife a través de otras disciplinas como: el senderismo, la pintura, la fotografía o el esnórquel.

Nacida en Cádiz, Cristina Camacho Puerta se cría en Gran Canaria desde los 7 años, donde desarrolla un estrecho vínculo con el mar y su preservación como entorno natural, de una forma espontánea, didáctica, así como forma de vida. Son numerosos los proyectos de educación y divulgación sobre la biodiversidad marina llevados a cabo por Cristina Camacho, tanto en Lanzarote como en otras islas del archipiélago: Gran Canaria, el Hierro, o La Palma.

Su obra, reivindicativa a la par que innovadora, pone de manifiesto la imperante necesidad de tomar conciencia sobre la realidad que viven nuestros océanos y el compromiso que debemos adquirir empatizando con el sufrimiento que conlleva para los organismos marinos esta situación.

Cristina Camacho ha colaborado además en diversos libros sobre biodiversidad y actualmente trabaja en un proyecto que emplea el concepto de “Ciencia Ciudadana” de enorme calado denominado Red PROMAR (Red de Observadores del Medio Marino).

Su obra se podrá visitar hasta el próximo 27 de agosto en la Casa Agustín de la Hoz de Arrecife, no te la puedes perder.

Redacción: Medioambiente Ayto. de Arrecife.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>