El pasado 12 de octubre tuvo lugar la 4ª edición del triatlón solidario Meliá Salinas TriRosas y la 1ª edición de la carrera solidaria Solán de Cabras Run 4 en el municipio de Costa Teguise.

Ambos eventos deportivos fueron organizados por la Asociación TriRosas para recaudar fondos para proyectos de investigación sobre el cáncer de la delegación de Las Palmas de la Asociación Española Contra el Cáncer, y para la asociación Mararía para la ayuda a mujeres víctimas de violencia de género. 

Ambos eventos fueron coronados de éxito, con un total de 282 inscritos entre ambos eventos deportivos. Transcurrieron en un ambiente festivo y con un tiempo ideal para la realización de ambas pruebas. 

El patrocinio del hotel Meliá Salinas no impidió que otros grupos hoteleros mostraran su solidariadad: este año contó con la presencia de varios equipos de relevo pertenecientes a grupos hoteleros de la isla de Lanzarote, de los cuales cabe destacar la cadena Hibiscus Hotels, que contó con una representación de nada menos que 45 participantes, y el Arrecife Gran Hotel & Spa, con 7 participantes. Los miembros de la Asociación quedaron gratamente sorprendidos y agradecidos por esta iniciativa, y esperan poder contar con la participación de más grupos hoteleros para la edición 2020 de ambas pruebas deportivos. 

Esta cuarta edición del Meliá Salinas Triatlón TriRosas ha sido ganada, respectivamente, por el equipo “Guerra Belarra” con 47:50mn en la modalidad de equipos de relevo (Carlos, Mª Laura y Daniel), por Sidney Nugent con 1:04:33 en la modalidad individual, y por el equipo “Todo por un Sueño” con 1:16:19 en la modalidad de parejas (Francisco Caraballo y Saray Richaud).

Participaron también equipos de clubes renombrados de triatlón de la isla de Lanzarote, entre los cuales cabe destacar el club Bayliss y TriYaiza. 

Este año fue también el año de la creación oficial de la Asociación TriRosas, un paso más en la consolidación de este evento que, año tras año, está ganando cada vez más relevancia en la isla. La Asociación puso una especial atención a poder asegurar que todos los participantes pudieran disfrutar al máximo de este día.  

La Asociación TriRosas ha querido trasladar sus más sinceros agradecimientos a sus patrocinadores, Meliá Salinas, patrocinador oficial del evento, a Solán de Cabras, agua oficial del evento, así como a todos sus patrocinadores: Ferretería Tías, Líneas Romero, Perfumerías Dalia, Inmo Estate Lanzarote, Pampero, Pododent y Rilastil. 

Trasladaron también su agradecimiento a todos los colaboradores sin los cuales este evento no habría sido posible, y cuyos nombres han sido destacados en la página web del evento: https://trirosas.com/lista-patrocinadores/ 

Y, para terminar, la Asociación TriRosas quiso dar las gracias de corazón a todos los medios de comunicación de Lanzarote que les ayudaron a darle visibilidad a esta 4ª edición del Meliá Salinas Triatlón TriRosas, y a la 1ª edición de la carrera Solán de Cabras Run 4 TriRosas. 

Esperamos con impaciencia la próxima edición de este evento solidario. Mientras tanto, la Asociación TriRosas seguirá organizando a lo largo del año eventos de sensibilización, apoyo y prevención en el ámbito del cáncer, la violencia de género y el fomento del deporte para los jóvenes. Dichos eventos serán publicados en la sección de eventos de la página web de la Asociación: https://trirosas.com/actividades/ 

Redacción y fotografía: Prensa TriRosas

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>