Jueves, 22 de junio de 2017

-54 pilotos con Luis Monzón, Enrique Cruz y Yeray Lemes como favoritos en turismos

– Tercera cita del Campeonato DISA Autonómico y del Provincial de Las Palmas; y segunda del Campeonato Insular de Lanzarote

El próximo domingo se disputa la 39º edición de la Subida de Haría en Lanzarote, la prueba más antigua de los campeonatos de montaña en Canarias y que representa a la isla de los volcanes dentro del Campeonato DISA Autonómico, con sus principales implicados por el título presentes en la lista de 54 pilotos, de los cuales sólo una barqueta y dos en la modalidad de Fórmula Rallye.

El equipo Auto Laca, que lidera el certamen regional con su piloto Luis Monzón y el Audi R8, tras sus triunfos en Fuerteventura y La Gomera, apoyará también al lanzaroteño Yeray Lemes con el Porsche 911. En frente, el equipo Copi Sport con el actual campeón Enrique Cruz y su Porsche 911, que cuenta ya con un amplio palmarés de triunfos en la rampa conejera en las últimas cinco ediciones.

La prueba también es puntuable para el Campeonato de Las Palmas de Montaña y el Insular de Lanzarote, por lo que veremos más pilotos implicados en estos certámenes, como Toñín Suárez con otro Porsche 911, Oliver Rodríguez con el SEAT Córdoba WRC, Suso Lemes y Juan Carlos de la Cruz con sendos Mitsubishi Lancer Evo. En barquetas solamente la BRC de José Manuel González, que luchará contra sí mismo en pos de una nueva rebaja de su propio récord.

Luis Monzón también lidera el Campeonato de Las Palmas, después de Fuerteventura y Tejeda; al igual que Oliver Rodríguez en el Insular, tras ganar en Teguise. En el Trofeo BP de Promoción Iván Cabrera acude a Lanzarote con el Honda Civic, además de ser cuarto clasificado provisional del Provincial.

La prueba se iniciará a las 10.30 de la mañana con la primera manga de reconocimiento y a continuación las oficiales. El cierre de carretera será a las 9:30. La sede de la prueba, organización, prensa y entrega de trofeos serán en la Plaza de Haría.

Esta subida es de las más largas de Canarias, con sus 8,5 kms y un desnivel de 471 metros, con salida en el pueblo de Tabayesco y meta en el Mirador de Los Helechos, con una pendiente media del 5,7 por ciento.

Redacción: Volcán Motor.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>