Miércoles, 13 de mayo de 2015

La isla de los volcanes se prepara para la celebración, el próximo sábado, 23 de mayo, del acontecimiento deportivo del año: el Ironman Lanzarote. El triatlón, buque insignia de nuestro calendario deportivo cumple 24 años y, cuando aún no se ha celebrado, la organización (Club La Santa) ya anuncia un evento especial para su 25 aniversario el próximo año. No obstante, en la salida del 24º Ironman Lanzarote, en Playa Grande, habrá casi 1.800 participantes.

Una cifra algo menor que el pasado año, donde fueron más de 2.200, que la Organización atribuye a que hay un mayor número de pruebas de esta modalidad en España, concretamente un medio Ironman en Mallorca en fechas cercanas. En cualquier caso, un número elevado de triatletas en el que están representadas 57 nacionalidades y cuyo competidor más joven cumple los 20 este año y el más longevo cuenta 75 primaveras.

El director del Ironman Lanzarote, Kenneth Gasque anunció que este año hay previstos dos cambios en el recorrido de la prueba ciclista: el primero de ellos viene pasadas las Montañas del Fuego, al llegar a Mancha Blanca deberán girar a la izquierda al llegar a la siguiente intersección, nuevamente a la izquierda para llegar a la nueva ruta. Seguirán por la carretera hacia La Vegueta para hacer un giro pronunciado a la izquierda. En el siguiente cruce, girarán de nuevo a la izquierda hacia la rotonda de Tinajo y ya seguirán en el recorrido normal en dirección a La Santa.

La segunda modificación del trazado está una vez pasado el pueblo de Masdache. Deberán girar a la izquierda hacia Conil y a continuación bajar hacia Los Lirios. Continuarán, pasando por debajo del puente de la carretera principal, hacia Tías y deberán tomar el primer desvío hacia la derecha (Hoya Limpia) y seguir hacia abajo, a Puerto del Carmen, donde les espera la línea de meta.

Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote.

[fblike]

23 de mayo 2015

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.