Sábado, 14 de enero de 2017

Kenneth Vandendriessche de Bélgica e Yvonne Van Vlerken de Holanda se llevaron el triunfo en la vigesimoprimera edición del International Lanzarote Duathlon en el Club La Santa, donde los atletas completaron 5 km de carrera, 20 en bicicleta y 2,5 más de carrera.
Los hombre salieron con un ritmo trepidante los primeros 5 Km, donde Vandendriessche y Antoine Mechin de Fracia lideraron la prueba. Hicieron que las dos vueltas de 2,5 kilómetros pareciesen fáciles y alcanzaron el primer punto de control en 15:25. Ya en la bicicleta, Vandendriessche se puso en cabeza y sorprendió a sus competidores en Famara llegando en solitario al segundo punto de control y lideró la carrera hasta el final. El belga ganó con más de un minuto y medio de ventaja, Mechin y el argentino Leon Martin Drajer le acompañaron en el podio.

Podium Masculino
1)Kenneth Vandendriessche, Bélgica 55:03
2)Antoine Mechin, Francia 56:44
3)Leon Martín Drajer, Argentina 57:05

Van Vlerken consigue su 6º Titulo

En la carrera femenina, la 5 veces ganadora Yvonne Van Vlerken de Holanda compartió camino con Alexandra Tondeur y la española Maria Varo Zubiri en los 5 primeros kilómetros, pero Van Vlerken y Tondeur intentaron escaparse en la ruta en bicicleta. Van Vlerken intentó perder a la belga pero esta la alcanzó en la transición, las dos estuvieron juntas en los últimos 2,5 km. Liderando la carrera en los últimos 300 metros, Van Vlerken pisó el acelerador y abrió un hueco que Tondeur no pudo recuperar y la veterana se alzó con un 6º título en esta carrera con Tondeur segunda, a 13 segundos de Van Vlerken. La tercera posición se la llevó la española Maria Varo Zubiri a 4 minutos de la ganadora.

Podium Femenino
1) Yvonne van Vlerken, Netherlands – 1:01:40
2) Alexandra Tondeur, Belgium – 1:01:53
3) Maria Varo Zubiri, Spain – 1:05:41

Redacción: Triatlonchannel.com

Fotografía: Pedro Pérez / Ayoze Morera Alsolajero.com

 

 

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>