El reconocido deportista Juanmi Esteban, conocido por su gran historia de superación tras pasar 11 años en la cárcel, ha entrenado estos días en Lanzarote para su nuevo reto.

Ha conseguido la plaza para participar en el Campeonato del Mundo de triatlón en media distancia, con muy buenas sensaciones tras proclamarse vencedor en el Triatlón de Madrid.

Tras unas semanas de duros entrenos en Grecia, su segunda parada ha sido la isla de los volcanes, ya que se considera un enamorado de Lanzarote y las buenas condiciones que reúne para poder entrenar al máximo nivel.

El campeonato se celebra en Samorin (Eslovaquia) el próximo 29 de agosto y estará representando a España tras conseguir el pase en una prueba del calendario.

Un gran premio a su constancia participando en maratones y triatlones, totalmente inesperado para todos sus ex compañeros de la cárcel, ya que en su día cuando empezó a correr dentro de las instalaciones, las mofas hacia él eran habituales. Pero al poco tiempo, su perseverancia y constancia le llevaron a conseguir su primer permiso para participar en una prueba deportiva. Ahora cuenta con el asesoramiento de Martín Fiz, con el que pudo contactar mediante una carta y el cual estuvo encantado de ayudarle hasta el día de hoy, que sigue siendo su entrenador. Además en el apartado de natación entrena con Daniel Campagnolo.

Tras dos semanas de intensos entrenamientos en la isla, ya solo queda ir a competir y disfrutar de esta gran experiencia.

Redacción y fotografía: Alsolajero.com

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.