Lunes, 21 de enero de 2019

El consejero de Participación Ciudadana, Óscar Pérez, subraya “la alta demanda que tienen este tipo de cursos que se celebran en los diferentes municipios y que propician la integración de los extranjeros residentes en nuestra isla”

Los interesados podrán inscribirse en el Área de Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote en horario de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Participación Ciudadana e Inmigración y en colaboración con el centro de estudios Akacenter, ha organizado un nuevo Curso de Español para extranjeros.

Desde el área han informado que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para todos aquellos interesados en asistir a este curso, gratuito y con plazas limitadas, que previsiblemente se celebrará el próximo mes de febrero.

El Cabildo de Lanzarote pretende dar respuesta así a la población extranjera que reside en la isla y que demanda participar activamente en la sociedad para una mejor integración en el lugar en el que actualmente residen. En este sentido, el consejero de Participación Ciudadana del Cabildo insular, Óscar Pérez, ha subrayado la “alta demanda que tienen este tipo de cursos, que se celebran en los diferentes municipios, y que propician la integración de la extranjeros residentes en nuestra isla”.

Con este proyecto”, explica Pérez, “el Cabildo de Lanzarote busca dar respuesta a una necesidad social, como es la capacidad de comunicación, al tiempo que se fomenta una cultura de participación activa en la sociedad sin que lo impida la barrera idiomática”.

El curso, que está dirigido a personas extranjeras mayores de 18 años, tiene el objetivo de desarrollar las destrezas comunicativas en español, tanto las receptivas como las productivas en los niveles oral y escrito; dar a conocer los principales aspectos políticos, administrativos y sociales, así como los diferentes recursos existentes en la isla y facilitar su acceso. Además de la programación teórica de los cursos, también se desarrollan otro tipo de actividades en el exterior del aula que permiten poner en práctica los contenidos de lo aprendido, fomentando así la participación ciudadana de los alumnos extranjeros en la sociedad de la que ya son parte.

Más de 20 nacionalidades diferentes

Estos cursos formativos, que se vienen desarrollando desde el año 2012, ha dado respuesta a centenares de alumnos y alumnas de más de 20 nacionalidades diferentes, entre las que destacan países como Alemania, Marruecos, Senegal, Reino Unido, Bulgaria, Hungría, Irlanda, China o Rumanía.

Los interesados en cursar la solicitud e inscripción a este curso deberán acudir al Área de Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote, en horario de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote.

Curso de español para extranjeros

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>