El consejero de Deportes, Juan Monzón, destaca que este tipo de eventos se desarrollan en la línea de trabajo de la Corporación para fomentar la actividad física y promocionar un estilo de vida saludable para la ciudadanía de la isla
Las personas que quieran participar en la competición podrán inscribirse del 28 de junio al 30 de agosto
El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes, abrirá, el próximo 28 de junio, el plazo de inscripciones para la XXVIII Travesía a Nado El Río. Las personas que quieran participar en la próxima edición de la prueba podrán formalizar su inscripción exclusivamente de manera online a través de la plataforma Sportmaniac, accesible desde la página web https://lanzarotedeportes.com/tnelrio/
El consejero de Deportes, Juan Monzón, destaca que este evento, uno de los más esperados del año y una prueba consolidada en el calendario deportivo insular, se desarrolla en la línea de trabajo de la Corporación insular para fomentar la actividad física y promocionar un estilo de vida saludable desde la infancia hasta la edad adulta.
El plazo de inscripción, que se abrirá el día 28 de junio, a las 8:30 horas, para adultos y a las 12:30 horas para menores, permanecerá abierto hasta el 30 de agosto o hasta agotar las plazas disponibles. Se han dispuesto 450 plazas para adultos, más 100 en lista de espera, y 50 plazas para menores, además de otras 10 en lista de espera.
La cuota de inscripción es de 21 euros para los adultos y 11 euros para los menores. La edad mínima para participar es de 14 años, para aquellos nacidos en 2010. Además, la organización se pondrá en contacto con aquellos participantes menores de edad que se inscriban por primera vez en la travesía a nado para que acrediten haber participado como mínimo en tres trayectorias en aguas abiertas superiores a 1.000 metros antes del 9 de septiembre de 2024.
Este evento deportivo tendrá lugar el sábado 28 de septiembre, a las 11:30 horas, con salida desde la playa Bajo el Risco, en Lanzarote y llegada a la playa de Caleta del Sebo, en La Graciosa, una travesía que comprende una distancia de 2.600 metros.
Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote.