Martes, 28 de agosto de 2018

La actividad, de acceso libre y gratuito, tiene aforo limitado, por lo que requiere de inscripción previa desde el 28 de agosto

Un taller de relatos con perspectiva de género abrirá su inscripción el próximo 10 de septiembre

Tras la pausa estival, que ha tenido a la Biblioplaya en el Reducto como gran protagonista, la red de Bibliotecas de Arrecife inicia el curso con distintas actividades para este mes de septiembre.

El sábado 8 de septiembre se celebrarán dos sesiones de Bebecuento a cargo de la narradora y actriz tinerfeña, Isabel Bolívar, a las 10.30 y 12 horas. La propuesta, destinada a las familias con pequeños de entre cuatro y 36 meses, se basa en cuentos sencillos, música y juegos creativos, cuyo objetivo es estimular a los bebés a que desarrollen sus primeras experiencias sensoriales, comunicativas y motoras.

El número de asistentes está limitado a 15, por lo que se requiere de inscripción previa a partir del 28 de agosto en bibliotecacentral@arrecife.es o a través del contacto 630 706 805. Ambas sesiones se desarrollarán en la Biblioteca infantil de la calle La Inés, número 1.

Cuentos con perspectiva de género

Por otra parte, el 28 de septiembre a las 17.30 horas, tendrá lugar en el Centro Cívico de Arrecife un taller de cuentos con perspectiva de género para familias con niños y niñas de cinco años en adelante.

La contadora y animadora sociocultural de Tenerife, Mon Peraza, es la responsable de este proyecto, que cuenta con la colaboración de la segunda fase del proyecto formativo de inserción laboral del PFAE de Arrecife “Animación en Acción”.

El análisis de los roles adjudicados a los géneros en los cuentos infantiles, los símbolos y el papel del cuento como herramienta formativa son algunos de los asuntos que se tratarán en el taller. La duración de dos horas se distribuirá en una sesión de hora y media con los adultos, mientras los niños y niñas disfrutan de la Ludoteca, y media hora final con la familia al completo.

También en este caso, el aforo es limitado, por lo que es necesaria la inscripción previa a partir del 10 de septiembre, de nuevo en bibliotecacentral@arrecife.es o a través del contacto 630 706 805.

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife.

Taller de Bebecuentos Arrecife

Taller cuentos perspectiva de genero Arrecife

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>