Martes, 6 de marzo de 2018
La muestra itinerante aborda los ecosistemas del Polo Norte a través de espectaculares fotografías de Andoni Canela e innovadores módulos interactivos
Podrá visitarse hasta el 10 de abril frente a la Ciudad Deportiva.
“Hay que tomar medidas, hay que cambiar los gestos y las acciones, estamos a tiempo de no tirar por la borda la vida tal y como la conocemos y esta exposición nos ayudará a aumentar nuestra sensibilidad y nuestro compromiso”, con estas palabras la concejala de Educación del Ayuntamiento de Arrecife Inodelvia Torres daba por inaugurada esta mañana la exposición ‘El Ártico se rompe’.
En el acto de inauguración estuvo presente, además de la concejala Inodelvia Torres, el director de Área de Negocio de CaixaBank en Lanzarote y Fuerteventura, Antonio Armas, y el comisario de la muestra, Toni Pou los cuales dieron a conocer el importantísimo papel de los ecosistemas del Polo Norte.
El Ártico se rompe cuenta con audiovisuales que explican qué es una aurora boreal o las diversas clases de hielo, e interactivos donde, entre otros, se muestra cómo se deshacen los casquetes polares y es posible observar el pelo de un oso polar, líquenes y plantas carnívoras.
Torres agradeció en su discurso “a Fundación CajaCanarias y la Caixa por contribuir con la sociedad a través de este tipo de propuestas, con las que refuerzan el trabajo de administraciones y colectivos.
Además quiso destacar la importancia de que se dirija a los grupos escolares. “No me cansaré de repetir que nuestros jóvenes heredarán la tierra y la responsabilidad de cuidarla y protegerla. Confío de corazón en que sepan hacerlo mejor que lo hemos hecho nosotros.
Tras la inauguración oficial, el comisario de la muestra, Toni Pou y sus acompañantes hicieron una ruta por la muestra mientras Pou advertía que “las altas temperaturas de los últimos veranos han acelerado el deshielo superficial del Ártico. Las fracturas de icebergs no hacen más que evidenciar los síntomas del proceso de transformación de una de las zonas más sensibles de la Tierra. Estos cambios, que están desencadenando una aceleración del cambio climático, afectarán al clima de todo el planeta”.
La muestra podrá verse en un exclusivo e innovador espacio que recrea el gélido ambiente del Ártico. En su interior será posible descubrir, por ejemplo, por qué no se congelan las patas de los animales, o si el oso polar es en realidad blanco, además de escuchar un cuento inuit-yupik, música sami y un sinfín de cosas más que acercarán a los visitantes al Ártico
La muestra tiene como protagonistas indispensables las espectaculares fotografías de Andoni Canela. Estará abierta al público de lunes a viernes en horario de 12.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas y sábados, domingos y festivos de 10.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas frente a la Ciudad Deportiva.
Las visitas guidas para el público en general serán de lunes a viernes a las 18.00 horas y los sábados, domingos y festivos a las 13.00 horas y a las 18.00 horas.
También podrán realizar visitas los grupos escolares y otros colectivos de lunes a viernes de 09.30 a 13.30 y de 15.00 a 17.00 horas con cita previa en el 902 906 666.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Arrecife.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>