Jueves, 22 de febrero de 2018
La sala de arte La Ermita de San Antonio, en Tías, acogerá este viernes, día 23 de febrero de 2018, la inauguración de la exposición ” Lab 2017. Etiología y conducción de una realidad trasatlántica, que forma parte la programación del 9º Encuentro Bienal ArteLanzarote que organizan los Centros de Arte, Cultura y Turismo a través del Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC, con la colaboración del Ayuntamiento de Tías, entre otras instituciones públicas de Lanzarote.
La muestra, que se podrá visitar desde este viernes en la Ermita de San Antonio, en Tías, conjuntamente con otra parte en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza, es resultado del trabajo realizado por el arquitecto Andrés Jaque y un grupo de alumnos del Máster de Diseño Arquitectónico Avanzado de la Universidad de Columbia (Nueva York).
La inauguración en Tías será este viernes, día 23, a las 13 horas, en la sala de Arte La Ermita de San Antonio. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, conjuntamente con el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, tienen previsto su asistencia. Por parte del Cabildo de Lanzarote acudirá al acto inaugural el el consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio.
A finales del pasado año, el arquitecto Andrés Jaque se desplazó a Lanzarote junto a un grupo de 12 alumnos del Máster de Diseño Arquitectónico Avanzado de la Universidad de Columbia (Nueva York) con el objetivo de realizar un informe sobre la dimensión transoceánica de la isla y analizar cómo viven y configuran su cotidianeidad esta isla y sus gentes. Durante casi una semana, la expedición realizó un exhaustivo trabajo de campo que tenía como fin elaborar una serie de propuestas para la evaluación y la transformación de la isla tomando como punto de partida seis temáticas fundamentales como son el agua y el aire, las fronteras, la red cultural y turística, el océano, las economías y las trans-biologías.
El material entonces recogido por el grupo de investigación ve la luz ahora a través de la exposición Lanzarote Lab 2017. Etiología de una realidad transatlántica, que se inaugurará este viernes, 23 de febrero, a las 12.00 de la mañana en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, de Yaiza, y a las 13.00 horas, en la Ermita de San Antonio, en Tías. Está prevista la presencia de Andrés Jaque en para explicar a los asistentes el proceso de trabajo y el resultado expositivo. 

Redacción: Ayuntamiento de Tías.


 

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>