Martes, 6 de noviembre de 2018

La consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote apoya esta iniciativa e invita a todos los ciudadanos a participar
Los fondos recaudados irán destinados a las asociaciones Creciendo Yaiza, Aspercan y Tinguafaya

La Sociedad Democracia de Arrecife acogerá este viernes, 9 de noviembre a las 19:00 horas, la celebración del II Bingo Solidario a beneficio de la Asociación Social Creciendo Yaiza, Aspercan y Tinguafaya, que trabajan con distintos colectivos sociales para promover su atención e integración social.

Durante la rueda de prensa celebrada ayer lunes para dar a conocer los detalles y las novedades de esta actividad solidaria, la consejera de Bienestar Social del Cabildo insular, Maite Corujo (PP), recalcó queapoyando este tipo de iniciativas pretendemos poner voz a los diferentes colectivos y asociaciones que trabajan en nuestra isla con los más desfavorecidos y que, en muchas ocasiones, suplen a las propias administraciones donde éstas no llegan”.

Desde el Cabildo”, continuó Corujo, “queremos animar a todos a participar en este bingo solidario, con un importante fin social, ya que entre todos sumaremos más”.

En este sentido, tanto la coordinadora de la Asociación SocialCreciendo Yaiza, Ligia Molnar, junto a Marta Jiménez, trabajadora social de Aspercan Marusa Pérez, coordinadora de Tinguafayaagradecieron el apoyo de la consejería de Bienestar Social del Cabildo insular, así como del presidente de la Sociedad Democracia, Orlando Suárez y de todas las empresas colaboradoras, gracias a las cuales este bingo no sería posible.

Los fondos recaudados serán repartidos entre las tres asociaciones para continuar con el desarrollo de las actividades y terapias dirigidas a las personas con discapacidad o que padezcan la enfermedad de aspergerademás del asesoramiento y el apoyo a las familias y la labor de información, sensibilización, normalización e integración de las personas con necesidades educativas especiales o discapacidad mediante el desarrollo de actividades lúdicas, deportivas y de ocio.

Donativo de 15 euros y premios

Tal y como explicaron los organizadores, los interesados en asistir a este bingo solidario pueden adquirir los boletos gracias a undonativo de 15 euros, que incluye 10 cartones de bingo y una merienda.

Los puntos de venta establecidos son la Sociedad Democracia de Arrecife; el Centro Sociocultural de Puerto del Carmen; la Carnicería Yonathan de León; la Asociación Tinaguafaya, ubicada en la calle Puerto Rico n.º 8 en Arrecife; Creciendo Yaiza, en la calle Corvina n.º 9 de Playa Blanca y en Aspercan, en la calle Triana n.º 35 en Arrecife.

Desde las distintas asociaciones resaltaron la buena acogida que tuvo este evento social el pasado año y que, en esta edición, cuenta con importantes premios como estancias en hoteles, entradas a un SPA, cenas o billetes de barco, entre otros.

Redacción y fotografía: Prensa Cabildo de Lanzarote.

Cartel BINGO Solidario Arrecife 2018

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>