Lunes, 18 de junio de 2018

Los 80 participantes demostrarán su destreza el 23 y 24 de junio en la Sociedad Democracia

El Ayuntamiento de Arrecife anuncia que hoy termina el periodo de inscripción al Festival Internacional de Ajedrez con récord de participantes.

El festival, que tendrá lugar en el salón de la Sociedad Democracia el 23 de junio, dispone de tres modalidades de competición. Ya han confirmado su presencia un total de 14 titulados, esto es, maestros internacionales (MI) y maestros FIBE.

Este evento, organizado por la Delegación Insular de Ajedrez y el  CD CIAL, y que cuenta con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife que gestiona Manuel Hernández, entre otras entidades públicas y privadas, cuenta con 80 inscritos que intervendrán en las partidas del Torneo Activo Ciudad de Arrecife, en la apertura del Festival.

Desde la organización añaden hoy lunes que el II Open de Ajedrez, prueba que se desarrolla durante casi toda la próxima semana, ha sellado por ahora más de 70 anotaciones, “algo inédito si tenemos en cuenta que no hemos realizado invitación alguna, y que cada jugador ha tenido que hacer frente al pago de las tasas, según figura en la normativa”, aclara Cristina Escobar, delegada insular de ajedrez en Lanzarote. Además, las partidas rápidas (Blitz) viene sumando medio centenar de inscripciones.

Con el diseño actual de tres competiciones –Torneo Activo, Torneo Blitz y Open– este Festival se ha convertido en el principal referente canario en este tipo de competiciones, y se posiciona por tanto en el panorama mundial como un encuentro atractivo para profesionales y jugadores amateurs, situando en Arrecife durante esos días como capital nacional de este deporte.

El IV Torneo Activo se disputa el sábado 23 y el domingo 24 junio; mientras que el primer torneo de partidas rápidas (Blitz) lo hará el mismo domingo 24 de junio. Por último, el II Open de Ajedrez tendrá lugar desde el lunes 25 al sábado 30 de junio, y es donde más jugadores se concentran, ya sean aficionados o profesionales con puntuaciones internacionales.

Todos ellos tendrán como escenario de las partidas la Sociedad Democracia de Arrecife, donde se instalan las mesas bajo una etiqueta establecida por la organización.

El I Festival Internacional de Ajedrez de Lanzarote ha logrado este año sumar las seis banderas -española, polaca, alemana, holandesa, cubana y belga- precisas para conseguir Norma, ya que los jugadores profesionales utilizan este tipo de competiciones para sumar nuevos puntos ELO.

El ganador del Open se llevará 2.500 euros. Además, la cita contará también con un árbitro internacional, presencia obligada en este encuentro que ofrece Norma a sus jugadores.

Más información: https://www.ajedrezlanzarote.com/eventos/

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife.

torneo internacional ajedrez 2018

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>