Miércoles, 13 de julio de 2016

Hoy da comienzo el Campeonato Europeo de Freestyle en Lanzarote. Se trata de una prueba clasificatoria del circuito europeo de windsurf que vuelve a la isla por tercer año consecutivo. Las expectativas generadas entre deportistas y aficionados son muy altas y se esperan 4 días de mucha emoción. Los participantes tendrán que estar a la altura al tratarse de una prueba puntuable para el tour EFPT (European Freestyle Pro Tour). En otras palabras, la clasificación de esta competición contará, ni más ni menos, que para la proclamación del Campeón de Europa de 2016.

Los 33 windsurfistas que competirán por el puesto se han dado cita esta mañana en la playa de Las Cucharas con una gran afluencia de público. Allí se han podido ver caras conocidas como la de Tonky Frans, Adrien Bosson, Amado Vrieswijk, Steven Van Broeckhoven y Yentel Caers, registrándose en lo que será uno de los eventos deportivos más importantes del verano. Y es que no todos los días podemos ver a siete de los diez mejores riders del panorama internacional compitiendo por coronarse como el mejor del continente.

En esta edición, encontramos a participantes de más de 19 nacionalidades tan variadas como Israel, Polonia, Suiza, Holanda, Eslovenia, Bonaire, Brasil o Aruba, entre otras.  Además como novedad, este año aumenta la presencia femenina entre los competidores con la participación de las riders Maxime van Gent y Jazzy Zwerus.

Las previsiones apuntan buen viento para hoy, por lo que se espera un alto nivel de competición en esta primera jornada de la prueba.

Como ya anunciamos el pasado lunes, el evento ha sido posible gracias a la organización a cargo de Pro Center Antxon Otaegui y Windsurfing Club Las Cucharas, la implicación del Ayuntamiento de Teguise como principal sponsor de la prueba, así como la Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote y European Sports Destination. También se debe destacar la aportación de numerosos patrocinadores como Aloha Spirit, hotel Meliá Salinas, Naia-Mikel Otaegui, Beach Bar, UPCA Océano, Hotel Be Live, Hotel Vital Class, Beatriz Hoteles, Olita Trek, Mapfre, La Santa Surf, Grupo Decoó, Coca-Cola, Kalise, Lanzawagen, Extreme Center, Pastelerías Damien y Lanzaloe.

Además de la competición, la organización del evento ha diseñado un programa de actividades que promete convertir la playa de Las Cucharas en el punto de encuentro de turistas y residentes a cualquier hora del día. Habrá rampa de skate, slackline, voley playa,  todo tipo de actividades acuáticas, beach parties con proyección de los mejores momentos de la prueba, cátering de primer nivel y mucho más.

¡Que empiece el espectáculo!

Redacción: Marmas Comunicación.

Windsurf costa teguise 2015

13 al 16 de julio 2016

13 al 16 de julio 2016

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>